Modernización de la gestión pública y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general analizar de qué manera se relaciona la modernización de la gestión pública con la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, 2023. Esta investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132748 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132748 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modernización Gestión pública Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general analizar de qué manera se relaciona la modernización de la gestión pública con la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, 2023. Esta investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal correlacional. La muestra fue de 86 ciudadanos del distrito, a quienes se les solicitó rendir un cuestionario de 52 preguntas, el cual se obtuvo el siguiente resultado, el Rho Spearman = 0.673 considerándose una correlación alta directa y positiva, el p-valor fue de 0.000, esto implica que el p<0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. El 53.49% de los encuestados consideran que la modernización de la gestión pública en el distrito es mala y que el nivel bueno llega al 4.65%, así como la insatisfacción es del 41.86% y solo el 8.14% consideran que es buena. Se concluye que existe una relación significativa entre las variables modernización de la gestión pública y satisfacción del usuario, obteniendo de esta manera los niveles de satisfacción de bueno, regular y malo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).