Modernización de la Gestión Pública y satisfacción de los usuarios de una municipalidad del departamento La Libertad, 2024

Descripción del Articulo

La investigación aporta al ODS 16 y 17, se tuvo como objetivo general determinar la relación de la modernización de la gestión pública y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad del departamento de La Libertad, 2024. El estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Avalos, Monica Yaneth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modernización
Gestión Pública
Satisfacción
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación aporta al ODS 16 y 17, se tuvo como objetivo general determinar la relación de la modernización de la gestión pública y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad del departamento de La Libertad, 2024. El estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, trasversal – correlacional simple; la muestra fue de 92 usuarios de una municipalidad del departamento de Libertad. Para el recojo de los datos se utilizó el cuestionario mismo que antes de ser aplicado fue validado por seis expertos en la materia y la fiabilidad se demostró a través de la estadística Alfa de Cronbach. El análisis inferencial fue llevado a cabo utilizando el software SPSS. Además, se aplicó la prueba de normalidad utilizando el estadístico de Kolmogorov-Smirnov, lo cual indicó una distribución que no sigue una forma normal, por lo que se utilizó una correlación no paramétrica Se determinó una relación significativa (p=0,000) entre la modernización de la gestión pública y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad del departamento de La Libertad, 2024, la misma que resultó ser positiva y de nivel moderado (Rho=0,681). Afirmando que, a mayor implementación de la modernización de la gestión pública, el nivel de la satisfacción perfeccionará.
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