Gestión de calidad y satisfacción del usuario de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales distrito los Olivos Lima, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión de calidad y la satisfacción del usuario de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales en el distrito de los Olivos Lima, 2021; mediante un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dejo Rios, María Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Gestión administrativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_d4b508657ef7ccbd52c64e4991bc5419
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103431
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad y satisfacción del usuario de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales distrito los Olivos Lima, 2021
title Gestión de calidad y satisfacción del usuario de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales distrito los Olivos Lima, 2021
spellingShingle Gestión de calidad y satisfacción del usuario de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales distrito los Olivos Lima, 2021
Dejo Rios, María Luisa
Satisfacción del usuario
Gestión administrativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión de calidad y satisfacción del usuario de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales distrito los Olivos Lima, 2021
title_full Gestión de calidad y satisfacción del usuario de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales distrito los Olivos Lima, 2021
title_fullStr Gestión de calidad y satisfacción del usuario de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales distrito los Olivos Lima, 2021
title_full_unstemmed Gestión de calidad y satisfacción del usuario de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales distrito los Olivos Lima, 2021
title_sort Gestión de calidad y satisfacción del usuario de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales distrito los Olivos Lima, 2021
author Dejo Rios, María Luisa
author_facet Dejo Rios, María Luisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dejo Rios, María Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Dejo Rios, María Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario
Gestión administrativa
Instituciones educativas
topic Satisfacción del usuario
Gestión administrativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión de calidad y la satisfacción del usuario de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales en el distrito de los Olivos Lima, 2021; mediante un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental correlacional -transversal. Se elaboraron dos cuestionarios como instrumento de recolección de datos y se aplicó como técnica la encuesta, a un total de 133 usuarios que de forma virtual con formulario google. Los resultados obtenidos muestran una correlación positiva muy fuerte entre las variables de estudio (coeficiente Rho de Spearman fue de 0.927), con un valor p-valor = 0.001, donde p<0,05; por ende, se tiene por aceptada la hipótesis general de estudio. Por último, como conclusión se determina que existe una relación significativa entre la gestión de calidad y la satisfacción del usuario de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales en el distrito de los Olivos Lima, 2021; lo que permite afirmar que si bien los conceptos gestión de calidad – satisfacción no son iguales, sin embargo, comparten una relación directa y proporcional, es decir, que a mejor gestión de calidad – mayor satisfacción del usuario
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-11T18:55:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-11T18:55:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/103431
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/103431
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103431/1/Dejo_RML-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103431/2/Dejo_RML.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103431/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103431/4/Dejo_RML-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103431/6/Dejo_RML.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103431/5/Dejo_RML-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103431/7/Dejo_RML.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 68c8e0422167fbae6b2541583cf61be7
00d73d9b7cf31d0ba6662b3148e03d55
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1ebf422cb2eaa1da85f14dcf73055cf0
ca0c13170b2e6cef2d5ad69429d5fb1f
2e494d566899a6ab5cfba1ffe24312bf
2e494d566899a6ab5cfba1ffe24312bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921394775752704
spelling Dejo Rios, María LuisaDejo Rios, María Luisa2022-12-11T18:55:02Z2022-12-11T18:55:02Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/103431La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión de calidad y la satisfacción del usuario de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales en el distrito de los Olivos Lima, 2021; mediante un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental correlacional -transversal. Se elaboraron dos cuestionarios como instrumento de recolección de datos y se aplicó como técnica la encuesta, a un total de 133 usuarios que de forma virtual con formulario google. Los resultados obtenidos muestran una correlación positiva muy fuerte entre las variables de estudio (coeficiente Rho de Spearman fue de 0.927), con un valor p-valor = 0.001, donde p<0,05; por ende, se tiene por aceptada la hipótesis general de estudio. Por último, como conclusión se determina que existe una relación significativa entre la gestión de calidad y la satisfacción del usuario de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales en el distrito de los Olivos Lima, 2021; lo que permite afirmar que si bien los conceptos gestión de calidad – satisfacción no son iguales, sin embargo, comparten una relación directa y proporcional, es decir, que a mejor gestión de calidad – mayor satisfacción del usuarioLima NorteEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuarioGestión administrativaInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión de calidad y satisfacción del usuario de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales distrito los Olivos Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación08478538https://orcid.org/0000-0001-6215-702810294380419077Perez Saavedra, SegundoZarate Ruiz, Gustavo ErnestoTrujillo Medrano, Bettyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDejo_RML-SD.pdfDejo_RML-SD.pdfapplication/pdf2852448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103431/1/Dejo_RML-SD.pdf68c8e0422167fbae6b2541583cf61be7MD51Dejo_RML.pdfDejo_RML.pdfapplication/pdf2852448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103431/2/Dejo_RML.pdf00d73d9b7cf31d0ba6662b3148e03d55MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103431/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDejo_RML-SD.pdf.txtDejo_RML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain180970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103431/4/Dejo_RML-SD.pdf.txt1ebf422cb2eaa1da85f14dcf73055cf0MD54Dejo_RML.pdf.txtDejo_RML.pdf.txtExtracted texttext/plain186804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103431/6/Dejo_RML.pdf.txtca0c13170b2e6cef2d5ad69429d5fb1fMD56THUMBNAILDejo_RML-SD.pdf.jpgDejo_RML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5033https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103431/5/Dejo_RML-SD.pdf.jpg2e494d566899a6ab5cfba1ffe24312bfMD55Dejo_RML.pdf.jpgDejo_RML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5033https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103431/7/Dejo_RML.pdf.jpg2e494d566899a6ab5cfba1ffe24312bfMD5720.500.12692/103431oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1034312022-12-11 22:04:25.417Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).