Efectos de la gestión administrativa en la calidad educativa de la I.E. FAP “José Abelardo Quiñones Gonzales”, distrito de la Molina – Lima, periodo 2017

Descripción del Articulo

La gestión educativa tiene como objetivo intervenir en el ciclo de la administración en las fases de planeación, organización, ejecución evaluación y control. Enunciar el concepto de gestión educativa y establecer algunas diferencias que suelen hacerse entre gestión y administración. Aunque para la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Masgos Barco, Daniel Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad educativa
Liderazgo
Metas y objetivos
Administrative management
Educational quality
Leadership
Goals and objectives
Descripción
Sumario:La gestión educativa tiene como objetivo intervenir en el ciclo de la administración en las fases de planeación, organización, ejecución evaluación y control. Enunciar el concepto de gestión educativa y establecer algunas diferencias que suelen hacerse entre gestión y administración. Aunque para la teoría de la administración, desde la década de los años sesenta, el concepto de gestión ha estado asociado con el término de gerencia y en especial, sobre el cómo dirigir organizaciones, empresas productivas y de servicios, no ha sido así, para las instituciones del ámbito educativo. El objetivo general del trabajo de investigación fue demostrar si la gestión administrativa, incide en la calidad educativa de la I.E. FAP “José Abelardo Quiñones Gonzales”, Distrito de La Molina – Lima, periodo 2017. El tipo de investigación fue explicativo y el nivel aplicativo; por otro lado, el método y diseño de investigación fue expos facto o retrospectivo; y con relación a la población objeto de estudio estuvo constituida por la Institución Educativa FAP “José Abelardo Quiñones Gonzales” y la muestra fue de 150 personal administrativo y 227 alumnos, con un muestreo probabilístico de probabilidad del 95% de confianza y con un margen de error de 5%. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables fue la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, el cual fue validado por Autoridades con el Grado de Doctores, quienes dieron la validación de criterios y de constructo.En conclusión, se ha demostrado que la gestión administrativa, incide significativamente en la calidad educativa de la I.E. FAP “José Abelardo Quiñones Gonzales”, Distrito de La Molina – Lima, periodo 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).