Acompañamiento pedagógico y los procesos pedagógicos en la Institución Educativa “Edelmira del Pando” Vitarte, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre El acompañamiento pedagógico y los procesos pedagógicos en la Institución educativa “Edelmira del Pando “Vitarte, 2019. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de nivel descriptivo – correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Carhuancho, Hilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Procesos pedagógicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre El acompañamiento pedagógico y los procesos pedagógicos en la Institución educativa “Edelmira del Pando “Vitarte, 2019. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de nivel descriptivo – correlacional con dos variables de estudio, considerándose una población de 60 docentes, con una muestra simple estratificado no probabilístico por conveniencia de 60 docentes, aplicándose un nivel de confianza del 9.47 un margen de error del 0.05 con una probabilidad de éxito 95% y de fracaso del 0.5%. Se empleó la encuesta como técnica para recabar la información de las variables Acompañamiento pedagógico y los procesos pedagógicos; se utilizó como instrumento el cuestionario para las variables sometidas a estudio. Estos instrumentos fueron sometidos a la prueba de validez de contenido mediante el juicio valorativo de tres expertos, siendo su resultado el de aplicable. De mismo modo, su valor de confiabilidad fue determinada a través de la prueba de Alfa de Cronbach, habiéndose obtenido un coeficiente de 0,947para ambos cuestionarios, lo que indicó una muy alta confiabilidad. Los resultados de la presente investigación evidenciaron que: existe relación entre las variables Acompañamiento pedagógico y los procesos pedagógicos en la Institución Educativa “Edelmira del Pando” Vitarte, 2019. (r = 0,764 y Sig. = 0,000). Los presentes resultados se constituirán como un aporte para futuras investigaciones que se realicen en torno al acompañamiento pedagógico y los procesos pedagógicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).