Percepción de liderazgo transformacional y motivación laboral docente en la I.E. Virgen del Perpetuo Socorro, Tumbes, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre la percepción de liderazgo transformacional y la motivación laboral docente en la I.E. Virgen del Perpetuo Socorro, Tumbes, 2021”, considerando conceptos, ideas, teorías sobre nuestras variables de estud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88895 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88895 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Motivación laboral Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre la percepción de liderazgo transformacional y la motivación laboral docente en la I.E. Virgen del Perpetuo Socorro, Tumbes, 2021”, considerando conceptos, ideas, teorías sobre nuestras variables de estudio. El tipo de investigación correspondió a una investigación no experimental, correlacional, con una población y muestra de 35 profesionales que laboran en la I.E., para realizar la recolección de los datos de estudio, se utilizó dos cuestionarios, debidamente validados por 3 expertos en los temas de investigación y el sector público, se realizó la presentación de los resultados obtenidos por medio de tablas y figuras estadísticas, por medio del programa Microsoft Excel, y el software SPSS. Se utilizó la prueba de Shapiro Wilk, para identificar si se distribuyen de manera normal o no normal, para poder determinar que prueba estadística se utilizará, seleccionando Spearman, obteniendo como resultado, que existe un índice de relación de 0.793** con una significancia de 0.000, comprobando nuestra hipótesis de investigación, concluyendo de que existe una relación alta y significativa entre la percepción del liderazgo transformacional y la motivación laboral docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).