Percepción de liderazgo transformacional y motivación laboral docente en la I.E. Virgen del Perpetuo Socorro, Tumbes, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre la percepción de liderazgo transformacional y la motivación laboral docente en la I.E. Virgen del Perpetuo Socorro, Tumbes, 2021”, considerando conceptos, ideas, teorías sobre nuestras variables de estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez García, Astrid Milagritos de Fatima
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Motivación laboral
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre la percepción de liderazgo transformacional y la motivación laboral docente en la I.E. Virgen del Perpetuo Socorro, Tumbes, 2021”, considerando conceptos, ideas, teorías sobre nuestras variables de estudio. El tipo de investigación correspondió a una investigación no experimental, correlacional, con una población y muestra de 35 profesionales que laboran en la I.E., para realizar la recolección de los datos de estudio, se utilizó dos cuestionarios, debidamente validados por 3 expertos en los temas de investigación y el sector público, se realizó la presentación de los resultados obtenidos por medio de tablas y figuras estadísticas, por medio del programa Microsoft Excel, y el software SPSS. Se utilizó la prueba de Shapiro Wilk, para identificar si se distribuyen de manera normal o no normal, para poder determinar que prueba estadística se utilizará, seleccionando Spearman, obteniendo como resultado, que existe un índice de relación de 0.793** con una significancia de 0.000, comprobando nuestra hipótesis de investigación, concluyendo de que existe una relación alta y significativa entre la percepción del liderazgo transformacional y la motivación laboral docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).