Liderazgo Transformacional Y La Motivación Laboral Docente En La I.E N°80081, El Milagro, Huanchaco, 2019.

Descripción del Articulo

Esta investigación se desarrolló con el objetivo general de determinar la relación entre el Liderazgo transformacional y la motivación laboral docente en la I.E N°80081, El Milagro, Huanchaco, 2019. La investigación ha tenido en cuenta el estado del arte, conceptos, teorías y principios modernos. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Castillo, Esther Pierina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37836
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Transformacional
Motivación Laboral Docente
Intrínseca
Extrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación se desarrolló con el objetivo general de determinar la relación entre el Liderazgo transformacional y la motivación laboral docente en la I.E N°80081, El Milagro, Huanchaco, 2019. La investigación ha tenido en cuenta el estado del arte, conceptos, teorías y principios modernos. El tipo de investigación es el no experimental, el diseño es correlacional causal de corte transeccional o transversal. La población está conformada por 57 servidores de la en la I.E N°80081, El Milagro, Huanchaco, 2019; la muestra se ajustó a 27 servidores. El método empleado es el hipotético deductivo. Para la recolección de datos de las variables en estudio se han empleado como instrumentos dos cuestionarios confiables y debidamente validados por tres (3) expertos en gestión pública y se procesó la información a través del software de estadística para ciencias sociales (SPSS v. 24) Los resultados son presentados en tablas y figuras estadísticas donde se observan que existe relación alta y significativa entre liderazgo transformacional y la motivación laboral docente en la I.E N°80081, El Milagro, Huanchaco, 2019. Así mismo se concluye que el nivel de liderazgo transformacional es predominantemente medio con 66.7% (18 encuestados) seguido del nivel bajo con 22.2% (6 encuestados), luego el nivel alto con 11.1% (3 encuestados) y el nivel de motivación laboral docente es predominantemente medio con 40.7% (11 encuestados) seguido del nivel bajo con 29.6% (8 encuestados), el nivel alto con 25.9% (7 encuestados) y finalmente el nivel muy alto con un 3.7% (1 encuestado).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).