Liderazgo docente y su relación con la motivación de los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa Talent School, cercado Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

La investigación establece la relación de dos variables de estudio: El liderazgo transformacional docente y la motivación estudiantil, cuyo objetivo analizado fue Establecer la relación que existe el liderazgo docente y la motivación de los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Luna, Alan Henry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9794
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación establece la relación de dos variables de estudio: El liderazgo transformacional docente y la motivación estudiantil, cuyo objetivo analizado fue Establecer la relación que existe el liderazgo docente y la motivación de los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa Talent School, Cercado Arequipa. La población estuvo constituida por 70 estudiantes de las institución educativa Talent School, Cercado Arequipa, de las cuales la muestra la constituyen 80 estudiantes entre los métodos de muestreo se eligió el no probabilístico censal, cuyo diseño es correlacional cuyo instrumento que se utilizó para la primera variable 16 ítems y la segunda 24, el instrumento que se constató fue confiable y validados por el juicio de expertos y la fórmula de alfa de cronbach. La investigación ha estado en concordancia con los objetivos e hipótesis de investigación, la hipótesis se sometió a prueba correspondiente y cuyos resultados de la correlación de Pearson, del mismo modo al correlacionar variables de estudio los resultados demuestran que la r =0.962 cuya correlación es positiva alta, se valida la hipótesis de trabajo y se rechaza hipótesis nula.
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