Marketing de servicios y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios, Los Olivos 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing de servicios y la satisfacción al cliente en una empresa de servicios en Los Olivos, la metodología fue aplicada con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte-transversal, el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129458 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129458 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing de servicios Satisfacción del cliente Estrategias de marketing de servicios Consumidor 7ps https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_d3fba3c63b35bae3108ccb43e1aab592 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129458 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de servicios y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios, Los Olivos 2023 |
title |
Marketing de servicios y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios, Los Olivos 2023 |
spellingShingle |
Marketing de servicios y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios, Los Olivos 2023 Lopez Bonifacio, María Mercedes Marketing de servicios Satisfacción del cliente Estrategias de marketing de servicios Consumidor 7ps https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing de servicios y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios, Los Olivos 2023 |
title_full |
Marketing de servicios y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios, Los Olivos 2023 |
title_fullStr |
Marketing de servicios y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios, Los Olivos 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing de servicios y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios, Los Olivos 2023 |
title_sort |
Marketing de servicios y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios, Los Olivos 2023 |
author |
Lopez Bonifacio, María Mercedes |
author_facet |
Lopez Bonifacio, María Mercedes Veramendi Salcedo, Sandra Luisa |
author_role |
author |
author2 |
Veramendi Salcedo, Sandra Luisa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Agurto, Carlos Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Bonifacio, María Mercedes Veramendi Salcedo, Sandra Luisa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de servicios Satisfacción del cliente Estrategias de marketing de servicios Consumidor 7ps |
topic |
Marketing de servicios Satisfacción del cliente Estrategias de marketing de servicios Consumidor 7ps https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing de servicios y la satisfacción al cliente en una empresa de servicios en Los Olivos, la metodología fue aplicada con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte-transversal, el propósito de esta investigación fue estudiar a la variable marketing de servicios cuyas dimensiones fueron producto, precio, plaza, promoción, persona, proceso y entorno físico. La población para este trabajo de investigación fueron los clientes de la empresa de servicios ubicada en Los Olivos con una muestra censal de 336 clientes se utilizó como instrumento el cuestionario, con una escala de valoración fue de tipo Likert. Se concluyó mediante el Rho Spearman que existe correlación de 0,913 demostrándose una correlación positiva muy alta estableciendo la relación entre marketing de servicios y satisfacción al cliente, se obtuvo una Sig. de 0.000≤0.05; por eso, se confirma la aprobación de la Ha. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-30T15:09:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-30T15:09:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129458 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129458 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/1/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/2/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/3/Lopez_BMM-Veramendi_SSL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/5/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/7/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/9/Lopez_BMM-Veramendi_SSL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/6/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/8/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/10/Lopez_BMM-Veramendi_SSL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ead18117d4dfe89f842862d6ead5520c b87e8603939185e264d56aa1970e4d32 f0dcc75f1a85bff0fb0dfe931e927121 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 baf0da3ac5198ae4379090a707bda4e2 564fd6de92e99bfbc8cee66244fd8081 fcaf1c93ecc6b5a2b68a0490d8aaf46a 87338956a63d207a5b589a38fd02f6a2 f6055a1c565106e4b15a50c199bbac89 cd1759111c456d19c443539550aa11a4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921206445211648 |
spelling |
Espinoza Agurto, Carlos AurelioLopez Bonifacio, María MercedesVeramendi Salcedo, Sandra Luisa2023-11-30T15:09:35Z2023-11-30T15:09:35Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/129458El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing de servicios y la satisfacción al cliente en una empresa de servicios en Los Olivos, la metodología fue aplicada con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte-transversal, el propósito de esta investigación fue estudiar a la variable marketing de servicios cuyas dimensiones fueron producto, precio, plaza, promoción, persona, proceso y entorno físico. La población para este trabajo de investigación fueron los clientes de la empresa de servicios ubicada en Los Olivos con una muestra censal de 336 clientes se utilizó como instrumento el cuestionario, con una escala de valoración fue de tipo Likert. Se concluyó mediante el Rho Spearman que existe correlación de 0,913 demostrándose una correlación positiva muy alta estableciendo la relación entre marketing de servicios y satisfacción al cliente, se obtuvo una Sig. de 0.000≤0.05; por eso, se confirma la aprobación de la Ha.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de serviciosSatisfacción del clienteEstrategias de marketing de serviciosConsumidor7pshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de servicios y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios, Los Olivos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración08283815https://orcid.org/0000-0003-4246-19914205540775861508413016Carreño Ramirez, Danilo HugoAldazabal Cusqui, Allison JudisseEspinoza Agurto, Carlos Aureliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdfLopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdfapplication/pdf1624625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/1/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdfead18117d4dfe89f842862d6ead5520cMD51Lopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdfLopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdfapplication/pdf7501952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/2/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdfb87e8603939185e264d56aa1970e4d32MD52Lopez_BMM-Veramendi_SSL.pdfLopez_BMM-Veramendi_SSL.pdfapplication/pdf3204096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/3/Lopez_BMM-Veramendi_SSL.pdff0dcc75f1a85bff0fb0dfe931e927121MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdf.txtLopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain160764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/5/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdf.txtbaf0da3ac5198ae4379090a707bda4e2MD55Lopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdf.txtLopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/7/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdf.txt564fd6de92e99bfbc8cee66244fd8081MD57Lopez_BMM-Veramendi_SSL.pdf.txtLopez_BMM-Veramendi_SSL.pdf.txtExtracted texttext/plain165090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/9/Lopez_BMM-Veramendi_SSL.pdf.txtfcaf1c93ecc6b5a2b68a0490d8aaf46aMD59THUMBNAILLopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdf.jpgLopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/6/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdf.jpg87338956a63d207a5b589a38fd02f6a2MD56Lopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdf.jpgLopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5203https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/8/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdf.jpgf6055a1c565106e4b15a50c199bbac89MD58Lopez_BMM-Veramendi_SSL.pdf.jpgLopez_BMM-Veramendi_SSL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4766https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/10/Lopez_BMM-Veramendi_SSL.pdf.jpgcd1759111c456d19c443539550aa11a4MD51020.500.12692/129458oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1294582023-11-30 22:26:01.22Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).