Marketing de servicios y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios, Los Olivos 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing de servicios y la satisfacción al cliente en una empresa de servicios en Los Olivos, la metodología fue aplicada con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte-transversal, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Bonifacio, María Mercedes, Veramendi Salcedo, Sandra Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicios
Satisfacción del cliente
Estrategias de marketing de servicios
Consumidor
7ps
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d3fba3c63b35bae3108ccb43e1aab592
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129458
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing de servicios y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios, Los Olivos 2023
title Marketing de servicios y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios, Los Olivos 2023
spellingShingle Marketing de servicios y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios, Los Olivos 2023
Lopez Bonifacio, María Mercedes
Marketing de servicios
Satisfacción del cliente
Estrategias de marketing de servicios
Consumidor
7ps
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing de servicios y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios, Los Olivos 2023
title_full Marketing de servicios y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios, Los Olivos 2023
title_fullStr Marketing de servicios y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios, Los Olivos 2023
title_full_unstemmed Marketing de servicios y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios, Los Olivos 2023
title_sort Marketing de servicios y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios, Los Olivos 2023
author Lopez Bonifacio, María Mercedes
author_facet Lopez Bonifacio, María Mercedes
Veramendi Salcedo, Sandra Luisa
author_role author
author2 Veramendi Salcedo, Sandra Luisa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Agurto, Carlos Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Bonifacio, María Mercedes
Veramendi Salcedo, Sandra Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de servicios
Satisfacción del cliente
Estrategias de marketing de servicios
Consumidor
7ps
topic Marketing de servicios
Satisfacción del cliente
Estrategias de marketing de servicios
Consumidor
7ps
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing de servicios y la satisfacción al cliente en una empresa de servicios en Los Olivos, la metodología fue aplicada con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte-transversal, el propósito de esta investigación fue estudiar a la variable marketing de servicios cuyas dimensiones fueron producto, precio, plaza, promoción, persona, proceso y entorno físico. La población para este trabajo de investigación fueron los clientes de la empresa de servicios ubicada en Los Olivos con una muestra censal de 336 clientes se utilizó como instrumento el cuestionario, con una escala de valoración fue de tipo Likert. Se concluyó mediante el Rho Spearman que existe correlación de 0,913 demostrándose una correlación positiva muy alta estableciendo la relación entre marketing de servicios y satisfacción al cliente, se obtuvo una Sig. de 0.000≤0.05; por eso, se confirma la aprobación de la Ha.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-30T15:09:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-30T15:09:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/129458
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/129458
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/1/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/2/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/3/Lopez_BMM-Veramendi_SSL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/5/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/7/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/9/Lopez_BMM-Veramendi_SSL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/6/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/8/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/10/Lopez_BMM-Veramendi_SSL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ead18117d4dfe89f842862d6ead5520c
b87e8603939185e264d56aa1970e4d32
f0dcc75f1a85bff0fb0dfe931e927121
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
baf0da3ac5198ae4379090a707bda4e2
564fd6de92e99bfbc8cee66244fd8081
fcaf1c93ecc6b5a2b68a0490d8aaf46a
87338956a63d207a5b589a38fd02f6a2
f6055a1c565106e4b15a50c199bbac89
cd1759111c456d19c443539550aa11a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921206445211648
spelling Espinoza Agurto, Carlos AurelioLopez Bonifacio, María MercedesVeramendi Salcedo, Sandra Luisa2023-11-30T15:09:35Z2023-11-30T15:09:35Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/129458El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing de servicios y la satisfacción al cliente en una empresa de servicios en Los Olivos, la metodología fue aplicada con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte-transversal, el propósito de esta investigación fue estudiar a la variable marketing de servicios cuyas dimensiones fueron producto, precio, plaza, promoción, persona, proceso y entorno físico. La población para este trabajo de investigación fueron los clientes de la empresa de servicios ubicada en Los Olivos con una muestra censal de 336 clientes se utilizó como instrumento el cuestionario, con una escala de valoración fue de tipo Likert. Se concluyó mediante el Rho Spearman que existe correlación de 0,913 demostrándose una correlación positiva muy alta estableciendo la relación entre marketing de servicios y satisfacción al cliente, se obtuvo una Sig. de 0.000≤0.05; por eso, se confirma la aprobación de la Ha.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de serviciosSatisfacción del clienteEstrategias de marketing de serviciosConsumidor7pshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de servicios y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios, Los Olivos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración08283815https://orcid.org/0000-0003-4246-19914205540775861508413016Carreño Ramirez, Danilo HugoAldazabal Cusqui, Allison JudisseEspinoza Agurto, Carlos Aureliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdfLopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdfapplication/pdf1624625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/1/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdfead18117d4dfe89f842862d6ead5520cMD51Lopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdfLopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdfapplication/pdf7501952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/2/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdfb87e8603939185e264d56aa1970e4d32MD52Lopez_BMM-Veramendi_SSL.pdfLopez_BMM-Veramendi_SSL.pdfapplication/pdf3204096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/3/Lopez_BMM-Veramendi_SSL.pdff0dcc75f1a85bff0fb0dfe931e927121MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdf.txtLopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain160764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/5/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdf.txtbaf0da3ac5198ae4379090a707bda4e2MD55Lopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdf.txtLopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/7/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdf.txt564fd6de92e99bfbc8cee66244fd8081MD57Lopez_BMM-Veramendi_SSL.pdf.txtLopez_BMM-Veramendi_SSL.pdf.txtExtracted texttext/plain165090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/9/Lopez_BMM-Veramendi_SSL.pdf.txtfcaf1c93ecc6b5a2b68a0490d8aaf46aMD59THUMBNAILLopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdf.jpgLopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/6/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-SD.pdf.jpg87338956a63d207a5b589a38fd02f6a2MD56Lopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdf.jpgLopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5203https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/8/Lopez_BMM-Veramendi_SSL-IT.pdf.jpgf6055a1c565106e4b15a50c199bbac89MD58Lopez_BMM-Veramendi_SSL.pdf.jpgLopez_BMM-Veramendi_SSL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4766https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129458/10/Lopez_BMM-Veramendi_SSL.pdf.jpgcd1759111c456d19c443539550aa11a4MD51020.500.12692/129458oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1294582023-11-30 22:26:01.22Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).