Marketing mix y satisfacción del cliente de la empresa ADIFEED S.A., Panamá, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente tesis fue determinar la relación entre el marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa ADIFEED S.A., Panamá, 2021. Para su desarrollo se utilizó una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, a través de un diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Torres, Maria Auxiliadora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Marketing
Servicios al cliente
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente tesis fue determinar la relación entre el marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa ADIFEED S.A., Panamá, 2021. Para su desarrollo se utilizó una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, a través de un diseño no experimental y elaborado bajo un corte transversal, aplicando el método hipotético-deductivo. La población de estudio estuvo compuesta por los 100 clientes de la empresa y se aplicó el muestreo no probabilístico, para la obtención de los 80 clientes que conformaron la muestra. Se seleccionó la encuesta como la técnica de recolección de datos y el cuestionario como el instrumento aplicado, el cual fue validado de acuerdo con dos criterios, su contenido por el juicio de expertos y su confiabilidad por el resultado obtenido de 0.928 del alfa de Cronbach que comprobó que el instrumento era muy confiable. Se aplicó la prueba de Tau b de Kendall cuyo resultado 0,655 demostró que existe una relación directa y moderada entre las variables. El estudio concluyo que existe relación entre marketing mix y satisfacción del cliente y las dimensiones seleccionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).