Procrastinación académica en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón y una de Paita, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo comparar la diferencia de los niveles de procrastinación académica en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa publica de Morropón y una de Paita, 2021. El estudio fue descriptivo – comparativo de naturaleza cuantitativa y tipo transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Rivas, Cristina Litzi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Autorregulación
Exámenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo comparar la diferencia de los niveles de procrastinación académica en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa publica de Morropón y una de Paita, 2021. El estudio fue descriptivo – comparativo de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 129 estudiantes de cuarto de secundaria de una I.E. de Morropón (56) y una I.E. de Paita (73). Se utilizó la Escala de Procrastinación académica de Busko (1998) adaptada por Paredes, A. (2019). En los resultados se encontró una predominancia mínima entre niveles altos, en una Institución educativa publica de Morropón el porcentaje obtenido de los estudiantes fue del 64.3% mientras que los estudiantes de la institución educativa publica de Paita alcanzaron el 52.1%, en esa línea de acuerdo con el nivel de significancia de la prueba U de Mann-Whitney se determinó que no existen diferencias significativas entre la procrastinación de los estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa publica de Morropón y una de Paita, 2021 (p=0.00>0.01). Igualmente se determinó que no existen diferencias significativas en las dimensiones de autoregulación académica y postergación de actividades, ni entre el género en los estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa publica de Morropón y una de Paita, 2021 (p=0.00>0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).