Procrastinación académica en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón y una de Paita, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo comparar la diferencia de los niveles de procrastinación académica en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa publica de Morropón y una de Paita, 2021. El estudio fue descriptivo – comparativo de naturaleza cuantitativa y tipo transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Rivas, Cristina Litzi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Autorregulación
Exámenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_d3e6c7760439dacce2cc09e2f66510b4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79285
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cruz Montero, Juana MaríaGómez Rivas, Cristina Litzi2022-02-09T22:46:37Z2022-02-09T22:46:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79285La investigación tuvo como objetivo comparar la diferencia de los niveles de procrastinación académica en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa publica de Morropón y una de Paita, 2021. El estudio fue descriptivo – comparativo de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 129 estudiantes de cuarto de secundaria de una I.E. de Morropón (56) y una I.E. de Paita (73). Se utilizó la Escala de Procrastinación académica de Busko (1998) adaptada por Paredes, A. (2019). En los resultados se encontró una predominancia mínima entre niveles altos, en una Institución educativa publica de Morropón el porcentaje obtenido de los estudiantes fue del 64.3% mientras que los estudiantes de la institución educativa publica de Paita alcanzaron el 52.1%, en esa línea de acuerdo con el nivel de significancia de la prueba U de Mann-Whitney se determinó que no existen diferencias significativas entre la procrastinación de los estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa publica de Morropón y una de Paita, 2021 (p=0.00>0.01). Igualmente se determinó que no existen diferencias significativas en las dimensiones de autoregulación académica y postergación de actividades, ni entre el género en los estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa publica de Morropón y una de Paita, 2021 (p=0.00>0.01).PiuraEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProcrastinaciónAutorregulaciónExámeneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Procrastinación académica en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón y una de Paita, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa07545873https://orcid.org/0000-0002-7772-668173354473313597Vives Coronado, Luis AlfonsoCruz Montero, Juana MaríaGanoza Ubillus, Lucila Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGómez_RCL-SD.pdfGómez_RCL-SD.pdfapplication/pdf1903054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79285/1/G%c3%b3mez_RCL-SD.pdf547623cb4e486b623b3819362182ce5eMD51Gómez_RCL.pdfGómez_RCL.pdfapplication/pdf1901184https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79285/2/G%c3%b3mez_RCL.pdfca4b446133bfe629ccfe87b19be2734dMD52TEXTGómez_RCL-SD.pdf.txtGómez_RCL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79285/3/G%c3%b3mez_RCL-SD.pdf.txtba21cfab5d85eb1ce25ecc0fabd7b43dMD53Gómez_RCL.pdf.txtGómez_RCL.pdf.txtExtracted texttext/plain104652https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79285/5/G%c3%b3mez_RCL.pdf.txt5fcefc074e2dcb39615ff9cdee5f09f7MD55THUMBNAILGómez_RCL-SD.pdf.jpgGómez_RCL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5338https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79285/4/G%c3%b3mez_RCL-SD.pdf.jpg433de7b93bdc12987a212cd97a9bf0b6MD54Gómez_RCL.pdf.jpgGómez_RCL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5338https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79285/6/G%c3%b3mez_RCL.pdf.jpg433de7b93bdc12987a212cd97a9bf0b6MD5620.500.12692/79285oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/792852023-03-03 22:03:09.809Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Procrastinación académica en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón y una de Paita, 2021
title Procrastinación académica en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón y una de Paita, 2021
spellingShingle Procrastinación académica en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón y una de Paita, 2021
Gómez Rivas, Cristina Litzi
Procrastinación
Autorregulación
Exámenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Procrastinación académica en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón y una de Paita, 2021
title_full Procrastinación académica en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón y una de Paita, 2021
title_fullStr Procrastinación académica en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón y una de Paita, 2021
title_full_unstemmed Procrastinación académica en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón y una de Paita, 2021
title_sort Procrastinación académica en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón y una de Paita, 2021
author Gómez Rivas, Cristina Litzi
author_facet Gómez Rivas, Cristina Litzi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Montero, Juana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Rivas, Cristina Litzi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procrastinación
Autorregulación
Exámenes
topic Procrastinación
Autorregulación
Exámenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La investigación tuvo como objetivo comparar la diferencia de los niveles de procrastinación académica en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa publica de Morropón y una de Paita, 2021. El estudio fue descriptivo – comparativo de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 129 estudiantes de cuarto de secundaria de una I.E. de Morropón (56) y una I.E. de Paita (73). Se utilizó la Escala de Procrastinación académica de Busko (1998) adaptada por Paredes, A. (2019). En los resultados se encontró una predominancia mínima entre niveles altos, en una Institución educativa publica de Morropón el porcentaje obtenido de los estudiantes fue del 64.3% mientras que los estudiantes de la institución educativa publica de Paita alcanzaron el 52.1%, en esa línea de acuerdo con el nivel de significancia de la prueba U de Mann-Whitney se determinó que no existen diferencias significativas entre la procrastinación de los estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa publica de Morropón y una de Paita, 2021 (p=0.00>0.01). Igualmente se determinó que no existen diferencias significativas en las dimensiones de autoregulación académica y postergación de actividades, ni entre el género en los estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa publica de Morropón y una de Paita, 2021 (p=0.00>0.01).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-09T22:46:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-09T22:46:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79285
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79285
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79285/1/G%c3%b3mez_RCL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79285/2/G%c3%b3mez_RCL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79285/3/G%c3%b3mez_RCL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79285/5/G%c3%b3mez_RCL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79285/4/G%c3%b3mez_RCL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79285/6/G%c3%b3mez_RCL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 547623cb4e486b623b3819362182ce5e
ca4b446133bfe629ccfe87b19be2734d
ba21cfab5d85eb1ce25ecc0fabd7b43d
5fcefc074e2dcb39615ff9cdee5f09f7
433de7b93bdc12987a212cd97a9bf0b6
433de7b93bdc12987a212cd97a9bf0b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922057840689152
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).