Influencia de la formación continua de los docentes en la calidad educativa de la institución educativa primaria, Chiclayo 2024
Descripción del Articulo
El tema principal de la presente investigación fue: ¿Cómo se relaciona la formación continua de los docentes con la calidad educativa en la institución educativa primaria de Chiclayo en 2024? y el objetivo general fue determinar la relación entre la formación continua y la calidad educativa en los d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157660 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157660 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación continua Calidad educativa Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El tema principal de la presente investigación fue: ¿Cómo se relaciona la formación continua de los docentes con la calidad educativa en la institución educativa primaria de Chiclayo en 2024? y el objetivo general fue determinar la relación entre la formación continua y la calidad educativa en los docentes de primaria de la institución educativa primaria de Chiclayo 2024. La investigación es de tipo básico, no experimental, de nivel descriptivo correlacional, deductiva hipotética y cuantitativa. La muestra representativa de una institución educativa de Chiclayo estaba compuesta por 22 profesores. Se utilizó un método de encuesta y el recurso fue un cuestionario para las variables de capacitación continua y calidad educativa. En la investigación, se encontró un coeficiente de correlación igual a 0,860 y un nivel de significancia bilateral de 0,000; se determinó una correlación positiva alta y una relación significativa entre la formación continua y la calidad educativa en los docentes de una institución educativa primaria de Chiclayo, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).