Exportación Completada — 

Influencia de la formación continua de los docentes en la calidad educativa de la institución educativa primaria, Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

El tema principal de la presente investigación fue: ¿Cómo se relaciona la formación continua de los docentes con la calidad educativa en la institución educativa primaria de Chiclayo en 2024? y el objetivo general fue determinar la relación entre la formación continua y la calidad educativa en los d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Rivera, Wilma Angelica
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157660
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación continua
Calidad educativa
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El tema principal de la presente investigación fue: ¿Cómo se relaciona la formación continua de los docentes con la calidad educativa en la institución educativa primaria de Chiclayo en 2024? y el objetivo general fue determinar la relación entre la formación continua y la calidad educativa en los docentes de primaria de la institución educativa primaria de Chiclayo 2024. La investigación es de tipo básico, no experimental, de nivel descriptivo correlacional, deductiva hipotética y cuantitativa. La muestra representativa de una institución educativa de Chiclayo estaba compuesta por 22 profesores. Se utilizó un método de encuesta y el recurso fue un cuestionario para las variables de capacitación continua y calidad educativa. En la investigación, se encontró un coeficiente de correlación igual a 0,860 y un nivel de significancia bilateral de 0,000; se determinó una correlación positiva alta y una relación significativa entre la formación continua y la calidad educativa en los docentes de una institución educativa primaria de Chiclayo, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).