Gestión educativa en el desempeño del personal docente-directivo y el clima institucional en una institución educativa de Gran Chimú-2021

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar si la gestión educativa en el desempeño del personal docente-directivo influye en el clima institucional en una institución educativa de Gran Chimú-2021. El enfoque es cuantitativo, tipo aplicado y diseño no experimental correlacional causal, corte transeccional. La muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Cava, Paulino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desempeño
Clima institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar si la gestión educativa en el desempeño del personal docente-directivo influye en el clima institucional en una institución educativa de Gran Chimú-2021. El enfoque es cuantitativo, tipo aplicado y diseño no experimental correlacional causal, corte transeccional. La muestra fueron 25 docentes y personal directivo de la I.E. 80259 – Compín del distrito de Marmot, provincia de Gran Chimú de la Región La Libertad, 2021; fueron usados dos cuestionarios, que tienen validez por juicio de experto y un Alfa de Cronbach de 0,850 y 0.803 por cada uno; el procesamiento de los datos se hizo en software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V26. Se concluye que la gestión educativa en el desempeño del personal docente-directivo influye significativamente en el clima institucional en una institución educativa de Gran Chimú-2021; teniendo un r= 0.702 (correlación alta y positiva), y significancia (p < 0.01). Y siendo el R cuadrado 0.492, la gestión educativa en el desempeño del personal docente- directivo influye en un 49.2% en el clima institucional, el 50.8% es influido por otros factores. La gestión educativa en el desempeño del personal docente-directivo tiene un nivel bueno en un 80% y el clima institucional tiene un nivel bueno en un 96%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).