Calidad de servicio y su influencia en la Dispensación de Productos Farmacéuticos en un Hospital de apoyo Puquio Ayacucho, Perú, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo explicar cómo influye la calidad de servicio al usuario en la dispensación de Productos Farmacéuticos en un hospital de apoyo puquio, 2024. La investigación presenta un enfoque cuantitativo explicativo causal, con un diseño básico no experimental. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Llallahui, Helmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/168328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fiabilidad
seguridad
empatía
calidad de servicio
productos farmacéuticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_d38fe1f0d53825ec6aafc2335ebc5f81
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168328
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y su influencia en la Dispensación de Productos Farmacéuticos en un Hospital de apoyo Puquio Ayacucho, Perú, 2024
title Calidad de servicio y su influencia en la Dispensación de Productos Farmacéuticos en un Hospital de apoyo Puquio Ayacucho, Perú, 2024
spellingShingle Calidad de servicio y su influencia en la Dispensación de Productos Farmacéuticos en un Hospital de apoyo Puquio Ayacucho, Perú, 2024
De La Cruz Llallahui, Helmer
Fiabilidad
seguridad
empatía
calidad de servicio
productos farmacéuticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de servicio y su influencia en la Dispensación de Productos Farmacéuticos en un Hospital de apoyo Puquio Ayacucho, Perú, 2024
title_full Calidad de servicio y su influencia en la Dispensación de Productos Farmacéuticos en un Hospital de apoyo Puquio Ayacucho, Perú, 2024
title_fullStr Calidad de servicio y su influencia en la Dispensación de Productos Farmacéuticos en un Hospital de apoyo Puquio Ayacucho, Perú, 2024
title_full_unstemmed Calidad de servicio y su influencia en la Dispensación de Productos Farmacéuticos en un Hospital de apoyo Puquio Ayacucho, Perú, 2024
title_sort Calidad de servicio y su influencia en la Dispensación de Productos Farmacéuticos en un Hospital de apoyo Puquio Ayacucho, Perú, 2024
author De La Cruz Llallahui, Helmer
author_facet De La Cruz Llallahui, Helmer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Ríos, Segundo Waldemar
Caycho Valencia, Felix Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Llallahui, Helmer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fiabilidad
seguridad
empatía
calidad de servicio
productos farmacéuticos
topic Fiabilidad
seguridad
empatía
calidad de servicio
productos farmacéuticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio tuvo como objetivo explicar cómo influye la calidad de servicio al usuario en la dispensación de Productos Farmacéuticos en un hospital de apoyo puquio, 2024. La investigación presenta un enfoque cuantitativo explicativo causal, con un diseño básico no experimental. La población estuvo constituida por 90 usuarios que asistieron al servicio de farmacia. La recolección se de datos se realizó mediante la encuesta un cuestionario empelando la escala de Likert. Resultados se realizó la prueba de normalidad Kolmogorov–Smirnov donde no presento una distribución normal, pues el valor de significancia de la variable Calidad de Servicio y la variable Dispensación de Productos Farmacéuticos es menor al valor de significancia del (p < 0.05); y se aceptó la hipótesis planteada; en el análisis de la frecuencia de variables y sus dimensiones se observó que el total de encuestados que fueron atendidos en el servicio de farmacia un 67.5% evaluó a la variable Calidad de Servicio como alto, adicionalmente un 73.8% evaluó a la fiabilidad como alto, así mismo un 68.8% evaluó a la seguridad como alto y un 66.3% evaluó a la empatía del personal que atiende en farmacia como alto; también se observó que el total de encuestados un 72.5% evaluó a la variable Dispensación de Productos Farmacéuticos como bueno, un 88.8% evaluó a la recepción y validación como bueno, un 73.8% evaluó el análisis e interpretación como bueno y un 56.3% evaluó a la entrega e información como bueno. En Conclusión, la calidad de servicio influye en un 99.9% en la dispensación de productos farmacéuticos de un hospital apoyo puquio.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-20T22:00:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-20T22:00:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/168328
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/168328
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168328/1/Cruz_LH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168328/2/Cruz_LH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168328/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168328/4/Cruz_LH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168328/6/Cruz_LH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168328/5/Cruz_LH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168328/7/Cruz_LH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 25d9c2632c70c7afdc8a20067eecddf6
4de4af0c365b7d16c40a604225678d8f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c953b02ae92e6f77fa559a5a4ae3979c
a8650cafe938b9ce2937efc46b894db5
d50152a7717a91affb99774178fc5e90
d50152a7717a91affb99774178fc5e90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1841532375789469696
spelling Ríos Ríos, Segundo WaldemarCaycho Valencia, Felix AlbertoDe La Cruz Llallahui, Helmer2025-08-20T22:00:34Z2025-08-20T22:00:34Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/168328El presente estudio tuvo como objetivo explicar cómo influye la calidad de servicio al usuario en la dispensación de Productos Farmacéuticos en un hospital de apoyo puquio, 2024. La investigación presenta un enfoque cuantitativo explicativo causal, con un diseño básico no experimental. La población estuvo constituida por 90 usuarios que asistieron al servicio de farmacia. La recolección se de datos se realizó mediante la encuesta un cuestionario empelando la escala de Likert. Resultados se realizó la prueba de normalidad Kolmogorov–Smirnov donde no presento una distribución normal, pues el valor de significancia de la variable Calidad de Servicio y la variable Dispensación de Productos Farmacéuticos es menor al valor de significancia del (p < 0.05); y se aceptó la hipótesis planteada; en el análisis de la frecuencia de variables y sus dimensiones se observó que el total de encuestados que fueron atendidos en el servicio de farmacia un 67.5% evaluó a la variable Calidad de Servicio como alto, adicionalmente un 73.8% evaluó a la fiabilidad como alto, así mismo un 68.8% evaluó a la seguridad como alto y un 66.3% evaluó a la empatía del personal que atiende en farmacia como alto; también se observó que el total de encuestados un 72.5% evaluó a la variable Dispensación de Productos Farmacéuticos como bueno, un 88.8% evaluó a la recepción y validación como bueno, un 73.8% evaluó el análisis e interpretación como bueno y un 56.3% evaluó a la entrega e información como bueno. En Conclusión, la calidad de servicio influye en un 99.9% en la dispensación de productos farmacéuticos de un hospital apoyo puquio.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFiabilidadseguridadempatíacalidad de servicioproductos farmacéuticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio y su influencia en la Dispensación de Productos Farmacéuticos en un Hospital de apoyo Puquio Ayacucho, Perú, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud0679956215992567https://orcid.org/0000-0003-1202-5523https://orcid.org/0000-0001-8241-550645756064419627Torres Oporto, Hector ManuelCaycho Valencia, Felix AlbertoRíos Ríos, Segundo Waldemarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruz_LH-SD.pdfCruz_LH-SD.pdfapplication/pdf1407449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168328/1/Cruz_LH-SD.pdf25d9c2632c70c7afdc8a20067eecddf6MD51Cruz_LH.pdfCruz_LH.pdfapplication/pdf4231583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168328/2/Cruz_LH.pdf4de4af0c365b7d16c40a604225678d8fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168328/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCruz_LH-SD.pdf.txtCruz_LH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168328/4/Cruz_LH-SD.pdf.txtc953b02ae92e6f77fa559a5a4ae3979cMD54Cruz_LH.pdf.txtCruz_LH.pdf.txtExtracted texttext/plain126326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168328/6/Cruz_LH.pdf.txta8650cafe938b9ce2937efc46b894db5MD56THUMBNAILCruz_LH-SD.pdf.jpgCruz_LH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168328/5/Cruz_LH-SD.pdf.jpgd50152a7717a91affb99774178fc5e90MD55Cruz_LH.pdf.jpgCruz_LH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168328/7/Cruz_LH.pdf.jpgd50152a7717a91affb99774178fc5e90MD5720.500.12692/168328oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1683282025-08-20 22:35:09.959Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).