Calidad de servicio y su influencia en la Dispensación de Productos Farmacéuticos en un Hospital de apoyo Puquio Ayacucho, Perú, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo explicar cómo influye la calidad de servicio al usuario en la dispensación de Productos Farmacéuticos en un hospital de apoyo puquio, 2024. La investigación presenta un enfoque cuantitativo explicativo causal, con un diseño básico no experimental. La población...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168328 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente estudio tuvo como objetivo explicar cómo influye la calidad de servicio al usuario en la dispensación de Productos Farmacéuticos en un hospital de apoyo puquio, 2024. La investigación presenta un enfoque cuantitativo explicativo causal, con un diseño básico no experimental. La población estuvo constituida por 90 usuarios que asistieron al servicio de farmacia. La recolección se de datos se realizó mediante la encuesta un cuestionario empelando la escala de Likert. Resultados se realizó la prueba de normalidad Kolmogorov–Smirnov donde no presento una distribución normal, pues el valor de significancia de la variable Calidad de Servicio y la variable Dispensación de Productos Farmacéuticos es menor al valor de significancia del (p < 0.05); y se aceptó la hipótesis planteada; en el análisis de la frecuencia de variables y sus dimensiones se observó que el total de encuestados que fueron atendidos en el servicio de farmacia un 67.5% evaluó a la variable Calidad de Servicio como alto, adicionalmente un 73.8% evaluó a la fiabilidad como alto, así mismo un 68.8% evaluó a la seguridad como alto y un 66.3% evaluó a la empatía del personal que atiende en farmacia como alto; también se observó que el total de encuestados un 72.5% evaluó a la variable Dispensación de Productos Farmacéuticos como bueno, un 88.8% evaluó a la recepción y validación como bueno, un 73.8% evaluó el análisis e interpretación como bueno y un 56.3% evaluó a la entrega e información como bueno. En Conclusión, la calidad de servicio influye en un 99.9% en la dispensación de productos farmacéuticos de un hospital apoyo puquio. |
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Resultados se realizó la prueba de normalidad Kolmogorov–Smirnov donde no presento una distribución normal, pues el valor de significancia de la variable Calidad de Servicio y la variable Dispensación de Productos Farmacéuticos es menor al valor de significancia del (p < 0.05); y se aceptó la hipótesis planteada; en el análisis de la frecuencia de variables y sus dimensiones se observó que el total de encuestados que fueron atendidos en el servicio de farmacia un 67.5% evaluó a la variable Calidad de Servicio como alto, adicionalmente un 73.8% evaluó a la fiabilidad como alto, así mismo un 68.8% evaluó a la seguridad como alto y un 66.3% evaluó a la empatía del personal que atiende en farmacia como alto; también se observó que el total de encuestados un 72.5% evaluó a la variable Dispensación de Productos Farmacéuticos como bueno, un 88.8% evaluó a la recepción y validación como bueno, un 73.8% evaluó el análisis e interpretación como bueno y un 56.3% evaluó a la entrega e información como bueno. En Conclusión, la calidad de servicio influye en un 99.9% en la dispensación de productos farmacéuticos de un hospital apoyo puquio.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFiabilidadseguridadempatíacalidad de servicioproductos farmacéuticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio y su influencia en la Dispensación de Productos Farmacéuticos en un Hospital de apoyo Puquio Ayacucho, Perú, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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