Calidad de servicio y su influencia en la Dispensación de Productos Farmacéuticos en un Hospital de apoyo Puquio Ayacucho, Perú, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo explicar cómo influye la calidad de servicio al usuario en la dispensación de Productos Farmacéuticos en un hospital de apoyo puquio, 2024. La investigación presenta un enfoque cuantitativo explicativo causal, con un diseño básico no experimental. La población...

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Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Llallahui, Helmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/168328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fiabilidad
seguridad
empatía
calidad de servicio
productos farmacéuticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo explicar cómo influye la calidad de servicio al usuario en la dispensación de Productos Farmacéuticos en un hospital de apoyo puquio, 2024. La investigación presenta un enfoque cuantitativo explicativo causal, con un diseño básico no experimental. La población estuvo constituida por 90 usuarios que asistieron al servicio de farmacia. La recolección se de datos se realizó mediante la encuesta un cuestionario empelando la escala de Likert. Resultados se realizó la prueba de normalidad Kolmogorov–Smirnov donde no presento una distribución normal, pues el valor de significancia de la variable Calidad de Servicio y la variable Dispensación de Productos Farmacéuticos es menor al valor de significancia del (p < 0.05); y se aceptó la hipótesis planteada; en el análisis de la frecuencia de variables y sus dimensiones se observó que el total de encuestados que fueron atendidos en el servicio de farmacia un 67.5% evaluó a la variable Calidad de Servicio como alto, adicionalmente un 73.8% evaluó a la fiabilidad como alto, así mismo un 68.8% evaluó a la seguridad como alto y un 66.3% evaluó a la empatía del personal que atiende en farmacia como alto; también se observó que el total de encuestados un 72.5% evaluó a la variable Dispensación de Productos Farmacéuticos como bueno, un 88.8% evaluó a la recepción y validación como bueno, un 73.8% evaluó el análisis e interpretación como bueno y un 56.3% evaluó a la entrega e información como bueno. En Conclusión, la calidad de servicio influye en un 99.9% en la dispensación de productos farmacéuticos de un hospital apoyo puquio.
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