Marketing gastronómico y su influencia en la decisión de compra del consumidor de los restaurantes turísticos, Piura 2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación titulada “Marketing gastronómico y su influencia en la decisión de compra del consumidor de los restaurantes turísticos, Piura – 2021”, tuvo como principal objetivo determinar de qué manera influye el marketing gastronómico en la decisión de compra del consumidor de los...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79623 |
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En la presente investigación titulada “Marketing gastronómico y su influencia en la decisión de compra del consumidor de los restaurantes turísticos, Piura – 2021”, tuvo como principal objetivo determinar de qué manera influye el marketing gastronómico en la decisión de compra del consumidor de los restaurantes turísticos, Piura – 2021. Se desarrolló considerando un método cuantitativo – explicativo, utilizando la encuesta como técnica de recolección de datos, aplicada mediante un cuestionario como instrumento de estudio. Se consideró como población a hombres y mujeres entre 20 y 55 años de edad que consumen productos gastronómicos en los restaurantes turísticos Las Dos Jarras y Don Parce. La muestra fue de 167 personas, la cual se obtuvo mediante la fórmula de poblaciones infinitas. Los datos recogidos fueron tabulados y analizados por el programa SPSS versión 25, utilizando el modelo de regresión lineal, mediante el cual se obtuvo un resultado de 0.549, lo cual demuestra que el marketing gastronómico influye significativamente en la decisión de compra del consumidor. Como conclusión final se determinó que la variable independiente “Marketing gastronómico” influye significativamente sobre la variable dependiente “Decisión de compra”. |
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Los datos recogidos fueron tabulados y analizados por el programa SPSS versión 25, utilizando el modelo de regresión lineal, mediante el cual se obtuvo un resultado de 0.549, lo cual demuestra que el marketing gastronómico influye significativamente en la decisión de compra del consumidor. Como conclusión final se determinó que la variable independiente “Marketing gastronómico” influye significativamente sobre la variable dependiente “Decisión de compra”.PiuraEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaPatrimonio y Recursos TurísticosBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing gastronómicoDecisión de compraRestaurantes - PerúServicios turísticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing gastronómico y su influencia en la decisión de compra del consumidor de los restaurantes turísticos, Piura 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería46853518https://orcid.org/0000-0002-4770-26707153507671525854014086Agurto Ruiz, Karla PaolaRodriguez Chamorro, Shirley LilettePalma Vallejo, Juana Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAlban_ACV-Chapilliquen_HLJ-SD.pdf.txtAlban_ACV-Chapilliquen_HLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119460https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79623/4/Alban_ACV-Chapilliquen_HLJ-SD.pdf.txtc192bda86abc952a822f9a6c45a69f8eMD54Alban_ACV-Chapilliquen_HLJ.pdf.txtAlban_ACV-Chapilliquen_HLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain126061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79623/6/Alban_ACV-Chapilliquen_HLJ.pdf.txtb979162dfda7ad2046bb5bba5ca4492aMD56THUMBNAILAlban_ACV-Chapilliquen_HLJ-SD.pdf.jpgAlban_ACV-Chapilliquen_HLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79623/5/Alban_ACV-Chapilliquen_HLJ-SD.pdf.jpg3abf166030d9c600b2384a1eacdab840MD55Alban_ACV-Chapilliquen_HLJ.pdf.jpgAlban_ACV-Chapilliquen_HLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79623/7/Alban_ACV-Chapilliquen_HLJ.pdf.jpg3abf166030d9c600b2384a1eacdab840MD57ORIGINALAlban_ACV-Chapilliquen_HLJ-SD.pdfAlban_ACV-Chapilliquen_HLJ-SD.pdfapplication/pdf2832959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79623/1/Alban_ACV-Chapilliquen_HLJ-SD.pdfb4790d3cb14fc5bd549a94b907bb0701MD51Alban_ACV-Chapilliquen_HLJ.pdfAlban_ACV-Chapilliquen_HLJ.pdfapplication/pdf3082624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79623/2/Alban_ACV-Chapilliquen_HLJ.pdfce86b782dd724a5fdaf6303b6f5840c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79623/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/79623oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/796232022-02-13 22:03:17.413Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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