PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA FOMENTAR EL TURISMO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DEL BIOHUERTO EN UN RESTAURANTE, CIUDAD DE LIMA

Descripción del Articulo

La investigación, tuvo como objetivo principal proponer un plan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico en el restaurante El Rocoto a través del Biohuerto en la ciudad de Lima. Los objetivos específicos fueron, determinar el sector estratégico del mercado y sus factores de éxi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Reátegui, Jenny Miriam, Cornejo Pinto, Gabriela Elizabeth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1629
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biohuerto, fomentar el turismo gastronómico, plan estratégico de marketing, productos turísticos, turismo gastronómico.
Artículo
Descripción
Sumario:La investigación, tuvo como objetivo principal proponer un plan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico en el restaurante El Rocoto a través del Biohuerto en la ciudad de Lima. Los objetivos específicos fueron, determinar el sector estratégico del mercado y sus factores de éxito; determinar las características del segmento elegido y el tamaño del mercado meta; y elaborar un plan estratégico de marketing para la demanda identificada. Tuvo como variable independiente al plan estratégico de marketing y como variable dependiente el turismo gastronómico. La metodología fue descriptiva y explicativa, con un diseño no experimental y prospectivo. Como resultado se determinó el sector estratégico de mercado que tiene como mayores consumidores a personas ejecutivas, parejas adultas jóvenes y grupos de familia que incluyen hijos; en cuanto a los factores éxito se encontraron la alta calidad de los productos ofrecidos, el posicionamiento de la marca, precios primados y el uso de la tecnología; se halló el tamaño del mercado meta que es atender a más de 516 personas; se elaboró el plan estratégico de marketing. Como conclusiones, se planteó la propuesta del plan de marketing que mostró la orientación hacia la alimentación saludable a través de biohuerto, considerando que la calidad del producto o servicio está por encima de la competencia.
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