Marketing gastronómico y su influencia en la decisión de compra del consumidor de los restaurantes turísticos, Piura 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada “Marketing gastronómico y su influencia en la decisión de compra del consumidor de los restaurantes turísticos, Piura – 2021”, tuvo como principal objetivo determinar de qué manera influye el marketing gastronómico en la decisión de compra del consumidor de los...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Albán Aldana, Claudia Vanessa, Chapilliquén Huamán, Liana Jasmín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing gastronómico
Decisión de compra
Restaurantes - Perú
Servicios turísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada “Marketing gastronómico y su influencia en la decisión de compra del consumidor de los restaurantes turísticos, Piura – 2021”, tuvo como principal objetivo determinar de qué manera influye el marketing gastronómico en la decisión de compra del consumidor de los restaurantes turísticos, Piura – 2021. Se desarrolló considerando un método cuantitativo – explicativo, utilizando la encuesta como técnica de recolección de datos, aplicada mediante un cuestionario como instrumento de estudio. Se consideró como población a hombres y mujeres entre 20 y 55 años de edad que consumen productos gastronómicos en los restaurantes turísticos Las Dos Jarras y Don Parce. La muestra fue de 167 personas, la cual se obtuvo mediante la fórmula de poblaciones infinitas. Los datos recogidos fueron tabulados y analizados por el programa SPSS versión 25, utilizando el modelo de regresión lineal, mediante el cual se obtuvo un resultado de 0.549, lo cual demuestra que el marketing gastronómico influye significativamente en la decisión de compra del consumidor. Como conclusión final se determinó que la variable independiente “Marketing gastronómico” influye significativamente sobre la variable dependiente “Decisión de compra”.
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