Marketing gastronómico y fidelización del cliente corporativo en restaurantes turísticos del sector de Vinicunca, Cusipata, 2022

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Esta tesis tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing gastronómico y la fidelización del cliente corporativo en los restaurantes turísticos del distrito de Cusipata, durante el año 2022. La investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Se abor...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Sucasaire, Evelyn Rocio, Quispe Choquenaira, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10976
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/10976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing gastronómico
Fidelización del cliente
Gestión de restaurantes
Estrategias de marketing gastronómico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta tesis tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing gastronómico y la fidelización del cliente corporativo en los restaurantes turísticos del distrito de Cusipata, durante el año 2022. La investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Se abordan las variables en contextos internacional, nacional y local, con el fin de comprender su comportamiento y establecer relaciones significativas. La población estuvo conformada por 2117agencias de viajes y turismo que operan en el ámbito regional, siendo también 117 la muestra, al utilizarse un muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia que permite resultados precisos y representativos. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, usando como instrumento un cuestionario estructurado, elaborado para medir el nivel de aplicación del marketing gastronómico y el grado de fidelización del cliente corporativo. El análisis de datos se realizó utilizando los programas estadísticos SPSS y Microsoft Excel. Se aplicaron técnicas de estadística descriptiva para caracterizar las variables del estudio, y se emplearon pruebas estadísticas no paramétricas, en concordancia con la naturaleza de los datos, que no se ajustan a una distribución normal. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la correlación de Spearman, la cual permite identificar relaciones de orden entre variables ordinales o no normalmente distribuidas. Finalmente, la tesis se sustenta en un sólido marco metodológico y busca generar un impacto positivo en la gestión de los restaurantes turísticos del distrito de Cusipata, aportando al conocimiento del marketing gastronómico y su rol en la fidelización del cliente corporativo.
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