Estrategias didácticas y aprendizaje significativo en docentes de instituciones educativas públicas Chosica – Lima, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación contribuye al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de Educación de Calidad, Asimismo, esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo en docentes de Instituciones Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Ortiz, Rosa Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica
Aprendizaje significativo
Estrategias educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación contribuye al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de Educación de Calidad, Asimismo, esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo en docentes de Instituciones Educativas Públicas Chosica – Lima, 2024. La metodología empleada fue de tipo básica, considerado en un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental correlacional. La población estuvo conformada por 80 docentes participaron de manera voluntaria de dos Cuestionario para analizar las variables. Los resultados revelaron un nivel alto en estrategias didácticas con un 63.8%en una perspectiva buena y para aprendizaje significativo un nivel alto de 68.8% en la percepción buena, asimismo se halló una significancia de menor a 0.05 y con un coeficiente correlacional de 0.854 siendo una correlación positiva muy alta. Por lo tanto, se concluyó que existe relación significativa muy alta entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo en docentes de las instituciones educativas públicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).