Gestión escolar y calidad del servicio educativo en la Institución Educativa 89550 de Nuevo Chimbote, Áncash, 2022
Descripción del Articulo
El estudio realizado asumió como objetivo el determinar la relación entre la gestión escolar y la calidad del servicio educativo dentro de la Institución Educativa Nº 89550 de Nuevo Chimbote. Dentro de la metodología se ha seleccionado el enfoque cuantitativo, en base a la información a ser recolect...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120137 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120137 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión escolar Gestión educativa Calidad del servicio educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio realizado asumió como objetivo el determinar la relación entre la gestión escolar y la calidad del servicio educativo dentro de la Institución Educativa Nº 89550 de Nuevo Chimbote. Dentro de la metodología se ha seleccionado el enfoque cuantitativo, en base a la información a ser recolectada, el diseño de investigación se denomina no experimental – transeccional – correlacional; la población estuvo comprendida por los 30 docentes de la Institución; en el caso de la muestra se tomó en cuenta la totalidad de docentes denominándosele población censal, se asumió como técnica la encuesta y como instrumentos el cuestionario gestión escolar y el cuestionario sobre la calidad del servicio educativo los que fueron sometidos a proceso de validación y confiabilidad. Los resultados indican que las variables son de nivel bueno con porcentajes de 100 % y 80 % respectivamente; la relación por su parte presenta un valor de r= 0,656; asimismo, presenta un valor de significancia bilateral (0,01) igual a p=0,000 con lo cual se asume lo planteado por la hipótesis de investigación, a partir de lo cual se pudo concluir que la gestión escolar presenta una relación directa moderada con la calidad del servicio educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).