La Gestión Educativa y la Calidad del Servicio Educativo en la Institución Educativa N° 20389 deSan Graciano en Huaral

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar que existe una relación significativa entre la gestión educativa y la calidad del servicio educativo en laInstitución Educativa N°20389 de San Graciano en Huaral, pues es de real importancia conocer el nivel de la gestión educativa, de la misma forma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atencio Janampa, Rubila Ketty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4192
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Calidad del servicio educativo
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar que existe una relación significativa entre la gestión educativa y la calidad del servicio educativo en laInstitución Educativa N°20389 de San Graciano en Huaral, pues es de real importancia conocer el nivel de la gestión educativa, de la misma forma también es muy importante conocer el nivel de la calidad del servicio educativo en esta institución mencionada. La investigación es de tipo básica, el enfoque es cuantitativo y el diseño que se utilizó fue no experimental: transversal-correlacional. Se tuvo una muestra de 60 estudiantes de la institución mencionada; la técnica fue la encuesta y se aplicaron dos instrumentos: el Cuestionario N° 1 que midió los niveles de gestión educativa y el Cuestionario N° 2 que midió los niveles de calidad del servicio educativo. Esta investigación se concluyó indicando que existe una relación estadísticamente significativa (rho = +0,609) entre las variables gestión educativa y la calidad del servicio educativo, además se realizaron las sugerencias propicias del presente caso, contribuyendo así con las mejoras académicas de la institución en mención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).