La gestión escolar y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Inicial 352 Virgen de la Merced de Ancón – Lima

Descripción del Articulo

La presente tesis, de naturaleza descriptiva y correlacional, tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión escolar y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Inicial 352 Virgen de la Merced de Ancón – Lima. Los instrumentos usados fueron fichas de opinión respecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saenz Lopez De Villanueva, Flor de Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7159
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
calidad del servicio educativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis, de naturaleza descriptiva y correlacional, tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión escolar y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Inicial 352 Virgen de la Merced de Ancón – Lima. Los instrumentos usados fueron fichas de opinión respecto de la gestión escolar y la calidad del servicio educativo respectivamente, los mismos que fueron construidos en la escala de Likert y validados con opinión de expertos y el estadístico de confiabilidad de Spearman-Brown. La muestra no probabilística fue elegida y determinada por la tesista y la conformaron 30 sujetos: los padres de familia y los docentes de la Institución Educativa Inicial 352 Virgen de la Merced de Ancón – Lima. Luego del trabajo de campo y procesados los datos obtenidos mediante el coeficiente r de Pearson, se pudo determinar la relación significativa entre la gestión escolar y la calidad del servicio educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).