Factores socio educativos que favorecen la retención escolar en la institución educativa del nivel inicial Las Palmas

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo identificar los Factores socioeducativos que favorecen la retención escolar en la Institución Educativa del nivel inicial Las Palmas y en base a ello aplicar estrategias que ayuden a incrementar la tasa de matrícula de estudiantes en la Institución Educativa del N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández López, Elvia Amparo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Educativo
Servicio Educativo de Calidad
Retención Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo identificar los Factores socioeducativos que favorecen la retención escolar en la Institución Educativa del nivel inicial Las Palmas y en base a ello aplicar estrategias que ayuden a incrementar la tasa de matrícula de estudiantes en la Institución Educativa del Nivel Inicial Las Palmas del distrito de Surco. 2016. El estudio corresponde al paradigma interpretativo, fue desarrollado bajo el enfoque cualitativo, método inductivo y diseño investigación acción, la exploración se desarrolló a partir de unas preguntas abiertas de sondeo, se analizó la información oral obtenida y se seleccionaron las categorías como el marketing educativo y la calidad del servicio educativo. El estudio fue realizado en un grupo de padres de familia y personal de la institución educativa de quienes se recogieron los testimonios. Concluyéndose, que la aplicación de las estrategias como el marketing educativo y la mejora de la calidad del servicio educativo se constituyen en estrategias de retención escolar siempre y cuando su desarrollo se oriente desde el acceso y la permanencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).