Propuesta de infraestructura escolar sostenible para mejorar el servicio educativo de nivel inicial del distrito de Tarata, 2023

Descripción del Articulo

El propósito fundamental de esta investigación es proponer una infraestructura escolar sostenible con el objetivo de mejorar el servicio educativo del nivel Inicial en el distrito de Tarata, 2023. Para lograr este propósito, se han establecido objetivos específicos que incluyen determinar la propues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Vilca, Leslie Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3157
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura escolar
Sostenibilidad
Servicio educativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El propósito fundamental de esta investigación es proponer una infraestructura escolar sostenible con el objetivo de mejorar el servicio educativo del nivel Inicial en el distrito de Tarata, 2023. Para lograr este propósito, se han establecido objetivos específicos que incluyen determinar la propuesta de infraestructura escolar sostenible, determinar los aspectos sostenibles a considerar en el diseño de la infraestructura escolar y determinar los servicios educativos necesarios que deben ser incorporados en la propuesta para mejorar el servicio educativo del nivel inicial en el Distrito de Tarata en 2023. Esta investigación se clasifica como aplicada, y su diseño es de tipo no experimental. La población seleccionada para este estudio es la comunidad educativa de la Institución Educativa Inicial N°299 Micaela Bastidas, ubicada en la Provincia de Tarata. Finalmente se propone un diseño arquitectónico sostenible en una infraestructura escolar del nivel inicial en la Provincia de Tarata, desarrollando el mejoramiento y el buen desempeño educativo, creando una perspectiva de diseño que influya a la comunidad educativa a tener una respuesta positiva en el proceso de aprendizaje, lo cual es detalla en el Capítulo IV.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).