Marketing digital y ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz - 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz – 2021 . La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un nivel correlacional en razón se evalúa el grado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Depaz, Axel Christopher, Palmadera Alegre, Hugo Timoteo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Herramientas digitales
Empresas - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz – 2021 . La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un nivel correlacional en razón se evalúa el grado de asociación entre dos variables. De igual forma, el diseño de investigación fue no experimental transversal, en razón que no se manipuló las variables de la investigación. La población total fue 50 clientes corporativos de la provincia de Huaraz que frecuentemente adquieren productos al por mayor registrados en el primer trimestre del año 2021. Para la evaluación de la variable de marketing digital y ventaja competitiva, ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos por Licenciados en Administración de Empresas con grado de Maestría y experiencia en la investigación científica, se comprobó su fiabilidad a través del Alfa de Cronbach, 0,851 para la variable marketing digital y para la variable ventaja competitiva 0,812, los cuales revelan la confiabilidad aceptable. Finalmente, los resultados manifiestan que si existe relación entre el marketing digital y la ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz (r= 0.642; p < 0.000). Se concluye que a medida que se desarrolle el marketing digital a través de herramientas digitales de uso fácil y atractivo para la comunicación con los clientes, mejor será la ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas, a través de la preferencia de los clientes por sus productos ofrecidos, atención e imagen de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).