Motivación intrínseca y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación intrínseca y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2019 La investigación fue de enfoque cuantitativo, ti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38692 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38692 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Motivación intrínseca Aprendizaje autorregulado Autorregulación para el aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_d2bd4d7cd3688c5c42ad97b8ad8231f3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38692 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Quiñones Castillo, Karlo GinnoMuñoz Estrada, Gloria Katty2019-11-21T15:16:52Z2019-11-21T15:16:52Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/38692La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación intrínseca y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2019 La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional. La población estuvo conformada por 118 estudiantes de la Escuela profesional de Obstetricia. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.92, en el Cuestionario de motivación intrínseca y 0.93 en el Inventario de autorregulación para el aprendizaje. Los resultados concluyeron que existe relación positiva y moderada (rho=,517; p<0,05), entre la motivación intrínseca y el aprendizaje autorregulado percibida por los estudiantes de la Escuela profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. De acuerdo a estos resultados, se puede señalar que a mayor motivación intrínseca mayor aprendizaje autorregulado.TesisLima EsteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación intrínsecaAprendizaje autorreguladoAutorregulación para el aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación intrínseca y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMuñoz_EG-SD.pdfMuñoz_EG-SD.pdfapplication/pdf7817487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38692/1/Mu%c3%b1oz_EG-SD.pdf520c1607df5bdbee0d0db5d459b5dd36MD51Muñoz_EG.pdfMuñoz_EG.pdfapplication/pdf7247402https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38692/2/Mu%c3%b1oz_EG.pdf8eb72e027de89df340d4fa6da040bc8aMD52TEXTMuñoz_EG-SD.pdf.txtMuñoz_EG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38692/3/Mu%c3%b1oz_EG-SD.pdf.txt7026718ee2d9771dfdfdf22f49a07358MD53Muñoz_EG.pdf.txtMuñoz_EG.pdf.txtExtracted texttext/plain178301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38692/5/Mu%c3%b1oz_EG.pdf.txt1467925c568cc5b9f2797916dfc70aeeMD55THUMBNAILMuñoz_EG-SD.pdf.jpgMuñoz_EG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38692/4/Mu%c3%b1oz_EG-SD.pdf.jpg6b4d9033fdd1c68590777bd4d3cfc2baMD54Muñoz_EG.pdf.jpgMuñoz_EG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38692/6/Mu%c3%b1oz_EG.pdf.jpg6b4d9033fdd1c68590777bd4d3cfc2baMD5620.500.12692/38692oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/386922023-06-23 15:44:56.978Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación intrínseca y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2019 |
| title |
Motivación intrínseca y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2019 |
| spellingShingle |
Motivación intrínseca y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2019 Muñoz Estrada, Gloria Katty Motivación intrínseca Aprendizaje autorregulado Autorregulación para el aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Motivación intrínseca y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2019 |
| title_full |
Motivación intrínseca y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2019 |
| title_fullStr |
Motivación intrínseca y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2019 |
| title_full_unstemmed |
Motivación intrínseca y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2019 |
| title_sort |
Motivación intrínseca y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2019 |
| author |
Muñoz Estrada, Gloria Katty |
| author_facet |
Muñoz Estrada, Gloria Katty |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiñones Castillo, Karlo Ginno |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñoz Estrada, Gloria Katty |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación intrínseca Aprendizaje autorregulado Autorregulación para el aprendizaje |
| topic |
Motivación intrínseca Aprendizaje autorregulado Autorregulación para el aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación intrínseca y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2019 La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional. La población estuvo conformada por 118 estudiantes de la Escuela profesional de Obstetricia. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.92, en el Cuestionario de motivación intrínseca y 0.93 en el Inventario de autorregulación para el aprendizaje. Los resultados concluyeron que existe relación positiva y moderada (rho=,517; p<0,05), entre la motivación intrínseca y el aprendizaje autorregulado percibida por los estudiantes de la Escuela profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. De acuerdo a estos resultados, se puede señalar que a mayor motivación intrínseca mayor aprendizaje autorregulado. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-21T15:16:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-21T15:16:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38692 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38692 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38692/1/Mu%c3%b1oz_EG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38692/2/Mu%c3%b1oz_EG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38692/3/Mu%c3%b1oz_EG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38692/5/Mu%c3%b1oz_EG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38692/4/Mu%c3%b1oz_EG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38692/6/Mu%c3%b1oz_EG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
520c1607df5bdbee0d0db5d459b5dd36 8eb72e027de89df340d4fa6da040bc8a 7026718ee2d9771dfdfdf22f49a07358 1467925c568cc5b9f2797916dfc70aee 6b4d9033fdd1c68590777bd4d3cfc2ba 6b4d9033fdd1c68590777bd4d3cfc2ba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923024539680768 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).