Motivación intrínseca y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación intrínseca y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2019 La investigación fue de enfoque cuantitativo, ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Estrada, Gloria Katty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38692
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación intrínseca
Aprendizaje autorregulado
Autorregulación para el aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación intrínseca y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2019 La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional. La población estuvo conformada por 118 estudiantes de la Escuela profesional de Obstetricia. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.92, en el Cuestionario de motivación intrínseca y 0.93 en el Inventario de autorregulación para el aprendizaje. Los resultados concluyeron que existe relación positiva y moderada (rho=,517; p<0,05), entre la motivación intrínseca y el aprendizaje autorregulado percibida por los estudiantes de la Escuela profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. De acuerdo a estos resultados, se puede señalar que a mayor motivación intrínseca mayor aprendizaje autorregulado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).