Exportación Completada — 

Propuesta de un programa didáctico basado en el enfoque comunicativo textual para la producción de textos narrativos en los alumnos del tercer grado de educación primaria de la I.E. N°10010 José del Carmen Pasco Medina" -Culpón-J.L. Ortiz.

Descripción del Articulo

El problema a abordar en este estudio se refleja en las limitaciones que los niños y niñas de 3o grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10010 José del Carmen Pasco Medina”- Culpón - J. L. Ortiz, tienen al producir sus textos narrativos debido a la poca estimulación para su creaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Montalvo, Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146380
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Programa Didáctico
Enfoque comunicativo textual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El problema a abordar en este estudio se refleja en las limitaciones que los niños y niñas de 3o grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10010 José del Carmen Pasco Medina”- Culpón - J. L. Ortiz, tienen al producir sus textos narrativos debido a la poca estimulación para su creación, falta de motivación constante para la construcción de sus aprendizajes, ya que es un proceso fundamental para su desarrollo. El proceso investigativo, parte de la observación directa y la que permitió obtener la información necesaria, para luego elaborar la propuesta del Programa Didáctico basado en el enfoque comunicativo textual, que consistió en la estructuración de 13 sesiones de aprendizaje lo que permitirá realizar un trabajo motivador y dinámico con los niños y niñas a partir de actividades seleccionadas de acuerdo a sus intereses a su contexto lo que conlleva a ellos expresarse a través de estas actividades de manera espontánea y libre. El fundamento teórico, se hizo en base a temas directamente relacionados con las técnicas de producción de textos narrativos y la creatividad correspondiente a diferentes autores. Particularmente se usó el diseño descriptivo-propositivo, ya que a través del estudio se elaboró la propuesta del programa didáctico y como muestra se trabajó con la misma población por ser un grupo ya constituidos y pequeño. Finalmente se elaboraron las conclusiones y recomendaciones, complementadas por las referencias bibliográficas y los anexos que evidencian la realización de la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).