Exportación Completada — 

Autoestima y rendimiento escolar en los estudiantes del 4º grado de secundaria de la I.E Nº 126 Javier Pérez de Cuellar Ugel 05 S.J.L - 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación existente entre las dimensiones de la Autoestima y el Rendimiento Escolar en los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la I.E Nº126 “Javier Pérez de Cuellar” UGEL 05 S.J.L-2012. La población y muestra estuvo compue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arista Mayora, Iris Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117630
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación existente entre las dimensiones de la Autoestima y el Rendimiento Escolar en los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la I.E Nº126 “Javier Pérez de Cuellar” UGEL 05 S.J.L-2012. La población y muestra estuvo compuesta de 128 participantes. Las unidades muestrales estuvieron conformadas por jóvenes adolescentes de ambos sexos del cuarto grado de secundaria de las tres secciones A,B y C de la I.E Nº 126 “Javier Pérez de Cuellar” de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en los que se han empleado las siguientes variables: Autoestima y el Rendimiento Escolar. El método de investigación fue el hipotético- deductivo; la investigación utilizó para tal fin el diseño no experimental, de corte transeccional ya que recogió la información en un solo momento dado , que se desarrolló al aplicar la encuesta para evaluar la Autoestima, el cual es un instrumento adaptado para tal fin, constituido por 19 ítems con alternativa múltiple de cinco opciones con respuestas (muy de acuerdo, algo de acuerdo, ni de acuerdo- ni en desacuerdo algo en desacuerdo, muy en desacuerdo); el Rendimiento Escolar fue analizado con las notas promedio del primer trimestre de estudio de los estudiantes en mención cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que las dimensiones de la Autoestima se relacionan con el Rendimiento Escolar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E Nº 126 “Javier Pérez de Cuellar” de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).