Exportación Completada — 

Síndrome de Burnout en docentes y calidad educativa en la UGEL – 06 Ate, 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se tiene como objetivo determinar la relación entre el Síndrome de Burnout en docentes y la calidad educativa en la UGEL 06 – Ate Lima 2020. La metodología utilizada pertenece al paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel correlacional, método hi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huacho Liñan, Luz Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout (Psicología)
Estrés laboral
Profesores - estrés
Calidad de la educación
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación, se tiene como objetivo determinar la relación entre el Síndrome de Burnout en docentes y la calidad educativa en la UGEL 06 – Ate Lima 2020. La metodología utilizada pertenece al paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental, de corte transversal. Población de estudio conformada por 60 docentes que laboral en la Ugel 06 – Ate, se empelaron dos instrumentos tipo cuestionario, validados por juicio de expertos, su confiabilidad se comprobó mediante el estadístico Alfa de Cronbach El resultado muestra un Rho de -0,531 lo que indica una relación inversa moderada entre el (1SBO) en docentes y la (2CE); con p valor 0,000 < a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna. Se llega a la conclusión que a mayor (1SBO) en docentes, menor será la (2CE) de las Instituciones Educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).