Síndrome de Burnout en docentes y calidad educativa en la UGEL – 06 Ate, 2020
Descripción del Articulo
En la presente investigación, se tiene como objetivo determinar la relación entre el Síndrome de Burnout en docentes y la calidad educativa en la UGEL 06 – Ate Lima 2020. La metodología utilizada pertenece al paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel correlacional, método hi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58509 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58509 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de Burnout (Psicología) Estrés laboral Profesores - estrés Calidad de la educación Eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación, se tiene como objetivo determinar la relación entre el Síndrome de Burnout en docentes y la calidad educativa en la UGEL 06 – Ate Lima 2020. La metodología utilizada pertenece al paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental, de corte transversal. Población de estudio conformada por 60 docentes que laboral en la Ugel 06 – Ate, se empelaron dos instrumentos tipo cuestionario, validados por juicio de expertos, su confiabilidad se comprobó mediante el estadístico Alfa de Cronbach El resultado muestra un Rho de -0,531 lo que indica una relación inversa moderada entre el (1SBO) en docentes y la (2CE); con p valor 0,000 < a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna. Se llega a la conclusión que a mayor (1SBO) en docentes, menor será la (2CE) de las Instituciones Educativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).