Dimensiones del síndrome de Burnout en los docentes de la RER N°07-Acobambilla-UGEL-Huancavelica

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel del Síndrome de Burnout en docentes de la RER N°07-Acobambilla-UGELHuancavelica, cuya investigación es de tipo aplicada con un diseño no experimental transversal descriptivo simple, aplicado a una población de 100 docentes, par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Gilvonio, Nida Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Síndrome de Burnout (psicología)
Estrés (psicología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel del Síndrome de Burnout en docentes de la RER N°07-Acobambilla-UGELHuancavelica, cuya investigación es de tipo aplicada con un diseño no experimental transversal descriptivo simple, aplicado a una población de 100 docentes, para su evaluación se aplicó el Inventario de Burnout Maslach Y Jackson. Los resultados obtenidos en la investigación muestran que el 88% de los docentes presentan un nivel medio de síndrome de burnout, el 8% de docentes presentan un nivel bajo y solo el 4% de docentes presentan un nivel alto de síndrome de burnout.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).