Percepción de las estrategias metodológicas y el rendimiento académico del área de matemática de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Red Nº 05 – San Luis – Ugel 07 – 2012

Descripción del Articulo

Se realizó la investigación titulada “Percepción de las Estrategias Metodológicas y el Rendimiento Académico del área de Matemática de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la RED N° 05 San Luis – UGEL 07 – 2012”, con el objetivo de determinar la relación entre las Estrategias meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ferrer Pineda, Karina Damaris, Guerrero Baldeón, Jesús Erasmo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117915
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Metodológicas
Rendimiento académico
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realizó la investigación titulada “Percepción de las Estrategias Metodológicas y el Rendimiento Académico del área de Matemática de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la RED N° 05 San Luis – UGEL 07 – 2012”, con el objetivo de determinar la relación entre las Estrategias metodológicas y el rendimiento académico. La población estuvo conformada por 800 alumnos y la muestra por 260 alumnos para la muestra se seleccionó al azar estudiantes de ambos sexos y se les aplicó la encuesta para la variable Estrategias Metodológicas y una prueba para la variable Rendimiento Académico, el tipo de estudio es descriptivo correlacional, diseño no experimental, los resultados de la encuesta y prueba aplicada a los alumnos y nos demostraron que existe relación de la percepción de las estrategias metodológicas y el rendimiento académico, asimismo las dimensiones de la variable estrategias metodológicas se relacionan con el rendimiento académico del área de matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).