Percepción de las estrategias metodológicas y el rendimiento académico del área de matemática de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Red Nº 05 – San Luis – Ugel 07 – 2012
Descripción del Articulo
Se realizó la investigación titulada “Percepción de las Estrategias Metodológicas y el Rendimiento Académico del área de Matemática de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la RED N° 05 San Luis – UGEL 07 – 2012”, con el objetivo de determinar la relación entre las Estrategias meto...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117915 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117915 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Metodológicas Rendimiento académico Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se realizó la investigación titulada “Percepción de las Estrategias Metodológicas y el Rendimiento Académico del área de Matemática de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la RED N° 05 San Luis – UGEL 07 – 2012”, con el objetivo de determinar la relación entre las Estrategias metodológicas y el rendimiento académico. La población estuvo conformada por 800 alumnos y la muestra por 260 alumnos para la muestra se seleccionó al azar estudiantes de ambos sexos y se les aplicó la encuesta para la variable Estrategias Metodológicas y una prueba para la variable Rendimiento Académico, el tipo de estudio es descriptivo correlacional, diseño no experimental, los resultados de la encuesta y prueba aplicada a los alumnos y nos demostraron que existe relación de la percepción de las estrategias metodológicas y el rendimiento académico, asimismo las dimensiones de la variable estrategias metodológicas se relacionan con el rendimiento académico del área de matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).