Estrategias metodológicas y desarrollo de capacidades en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº 1128 - distrito de San Luis 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre, “Estrategias metodológicas y desarrollo de capacidades en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 1128” Distrito de San Luis 2012. La investigación realiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Brun, Lorenza Bernardina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118239
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias
Metodológicas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre, “Estrategias metodológicas y desarrollo de capacidades en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 1128” Distrito de San Luis 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 771 estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° 1128 Distrito de San Luis, 2012, se aplicó el muestreo estratificado que dio como resultado 257 estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos de comprensión de textos, se usó como instrumento un cuestionario. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de tres expertos, quienes opinaron que tenía suficiencia y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,931 para las variables estrategias metodológicas y desarrollo de capacidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).