Estrategias metodológicas y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7216 Villa El Salvador, 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 7216 Villa el Salvador, 2012, la población es de 90 estudiantes, la mues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6823 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6823 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias metodológicas Comprensión lectora Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 7216 Villa el Salvador, 2012, la población es de 90 estudiantes, la muestra no probabilístico censal. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. La presente investigación es de tipo básico nivel descriptivo diseño correlación de corte transversal, se recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de estrategias metodológicas, el cual estuvo constituido por 25 preguntas en la escala de Likert (Nunca, A Veces, Siempre) y la comprensión lectora, que brindaron información, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que las estrategias metodológicas se relaciona significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 7216 Villa el Salvador, 2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 675, represento una moderada correlación entre la variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).