Estrategias metodológicas y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7216 Villa El Salvador, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 7216 Villa el Salvador, 2012, la población es de 90 estudiantes, la mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puntas Altamirano, Apolonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6823
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 7216 Villa el Salvador, 2012, la población es de 90 estudiantes, la muestra no probabilístico censal. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. La presente investigación es de tipo básico nivel descriptivo diseño correlación de corte transversal, se recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de estrategias metodológicas, el cual estuvo constituido por 25 preguntas en la escala de Likert (Nunca, A Veces, Siempre) y la comprensión lectora, que brindaron información, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que las estrategias metodológicas se relaciona significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 7216 Villa el Salvador, 2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 675, represento una moderada correlación entre la variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).