Gestión de soporte pedagógico para fortalecer la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en los docentes de la Institución Educativa “Hipolito Unanue” – OBAS – Yarowilca Huánuco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Plan de Acción, titulado “Inadecuada gestión de soporte pedagógico de estrategias metodológicas de comprensión lectora, se realizó a través de la guía de entrevista, tiene el propósito de mejorar los niveles de aprendizaje en la competencia Comprensión de Textos. Se diseñó y a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2258 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2258 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de soporte Estrategias metodológicas Comprensión lectora |
Sumario: | El presente trabajo de Plan de Acción, titulado “Inadecuada gestión de soporte pedagógico de estrategias metodológicas de comprensión lectora, se realizó a través de la guía de entrevista, tiene el propósito de mejorar los niveles de aprendizaje en la competencia Comprensión de Textos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad, con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes de la Institución Educativa Hipólito Unanue” de Obas – Yarowilca. Entre las conclusiones tenemos que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los estudiantes la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. En el marco del enfoque de la gestión por procesos, el presente plan de acción implica el impulso de una nueva cultura escolar, en un ambiente de trabajo más cálido, eficiente y equitativo, tanto para los profesores como para los estudiantes, es decir, una gestión orientada en los términos de una Comunidad Profesional de Aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).