Estrategia metodológica del proceso lector y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de Instituciones Educativas Multigrado del Distrito de Jacas Chico – Yarowilca – Huánuco, 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ESTRATEGIA METODOLÓGICA DEL PROCESO LECTOR Y LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS MULTIGRADOS DEL DISTRITO DE JACAS CHICO – YAROWILCA – HUÁNUCO, 2019; tiene por objetivo determinar la influencia de la aplicación de la estr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cori Matías, Amadeo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia metodológica
Niveles de comprensión
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ESTRATEGIA METODOLÓGICA DEL PROCESO LECTOR Y LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS MULTIGRADOS DEL DISTRITO DE JACAS CHICO – YAROWILCA – HUÁNUCO, 2019; tiene por objetivo determinar la influencia de la aplicación de la estrategia metodológica del proceso lector en la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de las Instituciones Educativas Multigrados del distrito de Jacas Chico – Yarowilca – Huánuco, 2019. La investigación se enmarca dentro de un nivel de investigación cuantitativa, con un diseño cuasiexperimental y un grupo experimental o de estudio. La muestra lo constituyeron 17 estudiantes de la Institucion Educativa N° 32307 de Rosapampa. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento la lista de cotejo y la prueba escrita. Por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis general (Hi): La aplicación de la estrategia metodológica del proceso lector influye significativamente en la mejora del nivel de comprensión lectora de los estudiantes de las Instituciones Educativas Multigrados del distrito de Jacas Chico – Yarowilca – Huánuco, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).