Estrategias Metodológicas de Aprendizaje y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 3º Grado de la Red Nº 10, UGEL 04 –Comas

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre las Estrategias Metodológicas de Aprendizaje y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 3º Grado de la Red Nº 10, UGEL 04 –Comas. La investigación es cuantitativa no experimental y transversal y su estudio es, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Araujo Guevara, Reilinda, Araujo Guevara, Silveria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6034
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre las Estrategias Metodológicas de Aprendizaje y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 3º Grado de la Red Nº 10, UGEL 04 –Comas. La investigación es cuantitativa no experimental y transversal y su estudio es, correlacional. La población fue de 120 estudiantes del 3º Grado de la Red Nº 10, UGEL 04 –Comas. se empleó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó dos cuestionarios que fue aplicado a los estudiantes del 3º Grado de la Red Nº 10, UGEL 04 –Comas. La investigación da como resultado que las estrategias metodológicas se relaciona de manera positiva considerable y significativa con la comprensión lectora en los estudiantes del 3º Grado de la red Nº 10, UGEL 04 –Comas. (rho 0,770 , p<0,05), asimismo las estrategias metodológicas con la comprensión literal se relaciona de manera positiva considerable (rho 0,602, p<0,05) con la comprensión inferencial (rho 0,671, p<0,05), con la comprensión criterial (rho 0,721, p<0,05), en los estudiantes del 3º Grado de la red Nº 10, UGEL 04 – Comas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).