Aprendizaje basado en proyecto y los estilos de aprendizaje en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 2012, Lima - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de correlación entre el Aprendizaje Basado en Proyectos y los Estilos de Aprendizaje en el nivel primaria de la Institución Educativa N°2012, Lima - 2022. El estudio realizado es de tipo descriptivo y de tipología básica, con enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Brocca Mendez, Daphnne Tiffanny, Dominguez Hamada, Maricel Lucila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje pedagógico
Aprendizaje cognitivo
Educación primaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de correlación entre el Aprendizaje Basado en Proyectos y los Estilos de Aprendizaje en el nivel primaria de la Institución Educativa N°2012, Lima - 2022. El estudio realizado es de tipo descriptivo y de tipología básica, con enfoque cuantitativo y el diseño de la investigación corresponde al no experimental, correlacional causal y transversal, contó con una población de 206 estudiantes y una muestra de 134, la técnica fue la encuesta y el instrumento aplicado fueron 2 cuestionarios de escala ordinal, que se validaron por juicio de expertos, y la confiabilidad fue con Alfa de Cronbach. Para el procesamiento de la información se empleó el software SPSS versión 25. Los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación de tablas y estadísticos descriptivos, así como estadísticos correlacionales Kolmogorov- Smirnov y Shapiro-Wilk. Los resultados muestran que no existe relación significativa entre el Aprendizaje Basado en Proyectos y los estilos de aprendizaje en el nivel primaria de la Institución Educativa N°2012, Lima - 2022; según los valores alcanzados (Rho -,076 y sig.=,384) así mismo se encontró que el Aprendizaje Basado en proyectos no se correlacionan con el aprendizaje visual, auditivo y kinestésico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).