Aprendizaje basado en problemas y pensamiento crítico en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Salitral, Morropón, Piura, 2022

Descripción del Articulo

La explicación de la influencia del aprendizaje basado en problemas (ABP) sobre el pensamiento crítico fue el objeto de estudio, para lo cual se evaluó 59 estudiantes de la institución educativa pública Salitral, Morropón, haciendo uso del tipo de investigación aplicada o también denominada construc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chinchay Hijuela De Quintana, Anahy Magali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Educación primaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La explicación de la influencia del aprendizaje basado en problemas (ABP) sobre el pensamiento crítico fue el objeto de estudio, para lo cual se evaluó 59 estudiantes de la institución educativa pública Salitral, Morropón, haciendo uso del tipo de investigación aplicada o también denominada constructiva, un diseño cuasi experimental. La muestra fue poblacional ya que los elementos considerados conforman la totalidad del universo, de la muestra fueron considerados dos grupos, uno de 30 (control) y otro de 29 (experimental). El procedimiento para la recolección de datos será la encuesta, por medio de su instrumento prueba para recolección de datos. Se finalizó concluyendo que la variable independiente ABP tiene una influencia de magnitud significativa sobre el pensamiento crítico y sus dimensiones correspondientes, debido a que al grupo que se aplicó el ABP, se infiere, les ayudó a mejorar calificaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).