Nivel de participación de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo general, comparar el nivel de participación de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria y como hipótesis, existe diferencia en el nivel de participación de los padres de familia en el aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Monroy, Peter Yohny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Pedagogía
Educación primaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como objetivo general, comparar el nivel de participación de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria y como hipótesis, existe diferencia en el nivel de participación de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes de quinto y sexto grado. El diseño de estudio fue no experimental, descriptivo comparativo y transeccional y la investigación, básica. La población ascendió a 57 padres de familia de ambos grados, se empleó la escala denominada Participación de los padres de familia, adaptada por el autor y sometida al juicio de expertos, para su aplicación a la muestra respectiva, obtuvo una confiabilidad de 0,937 con 52 ítems según Alfa de Conbrach. Los resultados según la prueba de U de Mann-Whitney, respecto a la variable de estudio fue de 391.000 y de 351.000; 283.500; 364.500 y 405.000, respecto a las dimensiones: relación, apoyo pedagógico, participación y formación, respectivamente, demostrando que no existe diferencias en el nivel de participación de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).