Marketing Educativo y su relación con la Imagen Institucional del instituto de educación superior tecnológico privado TECSEL, Moyobamba, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing Educativo e Imagen Institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado TECSEL, en Moyobamba, La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cubas Sanchez, Henry, Rojas Camizan, Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing educativo
Imagen institucional
Estrategias
Mercado educacional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d1d52bbca794d350dfa3a053e2f79c90
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141593
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing Educativo y su relación con la Imagen Institucional del instituto de educación superior tecnológico privado TECSEL, Moyobamba, 2023
title Marketing Educativo y su relación con la Imagen Institucional del instituto de educación superior tecnológico privado TECSEL, Moyobamba, 2023
spellingShingle Marketing Educativo y su relación con la Imagen Institucional del instituto de educación superior tecnológico privado TECSEL, Moyobamba, 2023
Cubas Sanchez, Henry
Marketing educativo
Imagen institucional
Estrategias
Mercado educacional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing Educativo y su relación con la Imagen Institucional del instituto de educación superior tecnológico privado TECSEL, Moyobamba, 2023
title_full Marketing Educativo y su relación con la Imagen Institucional del instituto de educación superior tecnológico privado TECSEL, Moyobamba, 2023
title_fullStr Marketing Educativo y su relación con la Imagen Institucional del instituto de educación superior tecnológico privado TECSEL, Moyobamba, 2023
title_full_unstemmed Marketing Educativo y su relación con la Imagen Institucional del instituto de educación superior tecnológico privado TECSEL, Moyobamba, 2023
title_sort Marketing Educativo y su relación con la Imagen Institucional del instituto de educación superior tecnológico privado TECSEL, Moyobamba, 2023
author Cubas Sanchez, Henry
author_facet Cubas Sanchez, Henry
Rojas Camizan, Noemi
author_role author
author2 Rojas Camizan, Noemi
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Saavedra, Robin Alexánder
dc.contributor.author.fl_str_mv Cubas Sanchez, Henry
Rojas Camizan, Noemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo
Imagen institucional
Estrategias
Mercado educacional
Posicionamiento
topic Marketing educativo
Imagen institucional
Estrategias
Mercado educacional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing Educativo e Imagen Institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado TECSEL, en Moyobamba, La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 140 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de marketing educativo, el 41,5% de los encuestados calificaron un nivel medio, el 32,10% percibieron un nivel bajo y 26,5% consideraron un nivel alto. Referente al nivel de imagen institucional, el 40% de los encuestados calificaron un nivel medio, el 30% percibieron un nivel bajo y el 30% consideran un nivel alto. Concluyendo que, existe relación significativa entre el Marketing Educativo e Imagen Institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado TECSEL, en Moyobamba, 2023, en base al estadístico Rho de Spearman se obtuvo un coeficiente de 0,998 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05). Esto significa que, a mayor desarrollo de las 4 p del marketing educativo, en cuanto al producto, en cuanto a la promoción, en cuanto al precio y plaza o mejor implementación de estas dentro de la institución, genera una mejor imagen institucional ante la comunidad ya sea académica y comunidad en la cual está situado la institución.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-29T13:50:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-29T13:50:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/141593
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/141593
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/1/Cubas_SH-Rojas_CN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/2/Cubas_SH-Rojas_CN-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/3/Cubas_SH-Rojas_CN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/5/Cubas_SH-Rojas_CN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/7/Cubas_SH-Rojas_CN-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/9/Cubas_SH-Rojas_CN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/6/Cubas_SH-Rojas_CN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/8/Cubas_SH-Rojas_CN-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/10/Cubas_SH-Rojas_CN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 27a12ac0c5ea7bdbee8e625a17e482d8
f083a14a10632f5af86ba27b7d0ede3b
d2a3553f936e944402dfbaf189a3a301
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1d922d97ba7345692621b06d3b87a2f4
d94fa9c405c1aaeb415286c71eae84a4
57635dcf539a81bd263b782d3e4a816f
16993451ea04ad07cd2040da25c11a65
0a11ab3b27c468b5336186e8df4ee244
16993451ea04ad07cd2040da25c11a65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921288950317056
spelling Díaz Saavedra, Robin AlexánderCubas Sanchez, HenryRojas Camizan, Noemi2024-05-29T13:50:23Z2024-05-29T13:50:23Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/141593El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing Educativo e Imagen Institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado TECSEL, en Moyobamba, La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 140 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de marketing educativo, el 41,5% de los encuestados calificaron un nivel medio, el 32,10% percibieron un nivel bajo y 26,5% consideraron un nivel alto. Referente al nivel de imagen institucional, el 40% de los encuestados calificaron un nivel medio, el 30% percibieron un nivel bajo y el 30% consideran un nivel alto. Concluyendo que, existe relación significativa entre el Marketing Educativo e Imagen Institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado TECSEL, en Moyobamba, 2023, en base al estadístico Rho de Spearman se obtuvo un coeficiente de 0,998 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05). Esto significa que, a mayor desarrollo de las 4 p del marketing educativo, en cuanto al producto, en cuanto a la promoción, en cuanto al precio y plaza o mejor implementación de estas dentro de la institución, genera una mejor imagen institucional ante la comunidad ya sea académica y comunidad en la cual está situado la institución.TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing educativoImagen institucionalEstrategiasMercado educacionalPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Educativo y su relación con la Imagen Institucional del instituto de educación superior tecnológico privado TECSEL, Moyobamba, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81934592219741726154413016Perez Hidalgo, JhoannaEspinoza Dextre, DavidDiaz Saveedra, Robinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCubas_SH-Rojas_CN-SD.pdfCubas_SH-Rojas_CN-SD.pdfapplication/pdf15678720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/1/Cubas_SH-Rojas_CN-SD.pdf27a12ac0c5ea7bdbee8e625a17e482d8MD51Cubas_SH-Rojas_CN-IT.pdfCubas_SH-Rojas_CN-IT.pdfapplication/pdf8575081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/2/Cubas_SH-Rojas_CN-IT.pdff083a14a10632f5af86ba27b7d0ede3bMD52Cubas_SH-Rojas_CN.pdfCubas_SH-Rojas_CN.pdfapplication/pdf15678720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/3/Cubas_SH-Rojas_CN.pdfd2a3553f936e944402dfbaf189a3a301MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCubas_SH-Rojas_CN-SD.pdf.txtCubas_SH-Rojas_CN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain168423https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/5/Cubas_SH-Rojas_CN-SD.pdf.txt1d922d97ba7345692621b06d3b87a2f4MD55Cubas_SH-Rojas_CN-IT.pdf.txtCubas_SH-Rojas_CN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/7/Cubas_SH-Rojas_CN-IT.pdf.txtd94fa9c405c1aaeb415286c71eae84a4MD57Cubas_SH-Rojas_CN.pdf.txtCubas_SH-Rojas_CN.pdf.txtExtracted texttext/plain172540https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/9/Cubas_SH-Rojas_CN.pdf.txt57635dcf539a81bd263b782d3e4a816fMD59THUMBNAILCubas_SH-Rojas_CN-SD.pdf.jpgCubas_SH-Rojas_CN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/6/Cubas_SH-Rojas_CN-SD.pdf.jpg16993451ea04ad07cd2040da25c11a65MD56Cubas_SH-Rojas_CN-IT.pdf.jpgCubas_SH-Rojas_CN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/8/Cubas_SH-Rojas_CN-IT.pdf.jpg0a11ab3b27c468b5336186e8df4ee244MD58Cubas_SH-Rojas_CN.pdf.jpgCubas_SH-Rojas_CN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/10/Cubas_SH-Rojas_CN.pdf.jpg16993451ea04ad07cd2040da25c11a65MD51020.500.12692/141593oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1415932024-05-29 22:38:59.875Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).