Marketing Educativo y su relación con la Imagen Institucional del instituto de educación superior tecnológico privado TECSEL, Moyobamba, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing Educativo e Imagen Institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado TECSEL, en Moyobamba, La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo correlacional,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141593 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141593 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing educativo Imagen institucional Estrategias Mercado educacional Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_d1d52bbca794d350dfa3a053e2f79c90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141593 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Educativo y su relación con la Imagen Institucional del instituto de educación superior tecnológico privado TECSEL, Moyobamba, 2023 |
title |
Marketing Educativo y su relación con la Imagen Institucional del instituto de educación superior tecnológico privado TECSEL, Moyobamba, 2023 |
spellingShingle |
Marketing Educativo y su relación con la Imagen Institucional del instituto de educación superior tecnológico privado TECSEL, Moyobamba, 2023 Cubas Sanchez, Henry Marketing educativo Imagen institucional Estrategias Mercado educacional Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing Educativo y su relación con la Imagen Institucional del instituto de educación superior tecnológico privado TECSEL, Moyobamba, 2023 |
title_full |
Marketing Educativo y su relación con la Imagen Institucional del instituto de educación superior tecnológico privado TECSEL, Moyobamba, 2023 |
title_fullStr |
Marketing Educativo y su relación con la Imagen Institucional del instituto de educación superior tecnológico privado TECSEL, Moyobamba, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing Educativo y su relación con la Imagen Institucional del instituto de educación superior tecnológico privado TECSEL, Moyobamba, 2023 |
title_sort |
Marketing Educativo y su relación con la Imagen Institucional del instituto de educación superior tecnológico privado TECSEL, Moyobamba, 2023 |
author |
Cubas Sanchez, Henry |
author_facet |
Cubas Sanchez, Henry Rojas Camizan, Noemi |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Camizan, Noemi |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Saavedra, Robin Alexánder |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cubas Sanchez, Henry Rojas Camizan, Noemi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing educativo Imagen institucional Estrategias Mercado educacional Posicionamiento |
topic |
Marketing educativo Imagen institucional Estrategias Mercado educacional Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing Educativo e Imagen Institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado TECSEL, en Moyobamba, La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 140 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de marketing educativo, el 41,5% de los encuestados calificaron un nivel medio, el 32,10% percibieron un nivel bajo y 26,5% consideraron un nivel alto. Referente al nivel de imagen institucional, el 40% de los encuestados calificaron un nivel medio, el 30% percibieron un nivel bajo y el 30% consideran un nivel alto. Concluyendo que, existe relación significativa entre el Marketing Educativo e Imagen Institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado TECSEL, en Moyobamba, 2023, en base al estadístico Rho de Spearman se obtuvo un coeficiente de 0,998 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05). Esto significa que, a mayor desarrollo de las 4 p del marketing educativo, en cuanto al producto, en cuanto a la promoción, en cuanto al precio y plaza o mejor implementación de estas dentro de la institución, genera una mejor imagen institucional ante la comunidad ya sea académica y comunidad en la cual está situado la institución. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-29T13:50:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-29T13:50:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141593 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141593 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/1/Cubas_SH-Rojas_CN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/2/Cubas_SH-Rojas_CN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/3/Cubas_SH-Rojas_CN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/5/Cubas_SH-Rojas_CN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/7/Cubas_SH-Rojas_CN-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/9/Cubas_SH-Rojas_CN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/6/Cubas_SH-Rojas_CN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/8/Cubas_SH-Rojas_CN-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/10/Cubas_SH-Rojas_CN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
27a12ac0c5ea7bdbee8e625a17e482d8 f083a14a10632f5af86ba27b7d0ede3b d2a3553f936e944402dfbaf189a3a301 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1d922d97ba7345692621b06d3b87a2f4 d94fa9c405c1aaeb415286c71eae84a4 57635dcf539a81bd263b782d3e4a816f 16993451ea04ad07cd2040da25c11a65 0a11ab3b27c468b5336186e8df4ee244 16993451ea04ad07cd2040da25c11a65 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921288950317056 |
spelling |
Díaz Saavedra, Robin AlexánderCubas Sanchez, HenryRojas Camizan, Noemi2024-05-29T13:50:23Z2024-05-29T13:50:23Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/141593El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing Educativo e Imagen Institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado TECSEL, en Moyobamba, La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 140 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de marketing educativo, el 41,5% de los encuestados calificaron un nivel medio, el 32,10% percibieron un nivel bajo y 26,5% consideraron un nivel alto. Referente al nivel de imagen institucional, el 40% de los encuestados calificaron un nivel medio, el 30% percibieron un nivel bajo y el 30% consideran un nivel alto. Concluyendo que, existe relación significativa entre el Marketing Educativo e Imagen Institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado TECSEL, en Moyobamba, 2023, en base al estadístico Rho de Spearman se obtuvo un coeficiente de 0,998 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05). Esto significa que, a mayor desarrollo de las 4 p del marketing educativo, en cuanto al producto, en cuanto a la promoción, en cuanto al precio y plaza o mejor implementación de estas dentro de la institución, genera una mejor imagen institucional ante la comunidad ya sea académica y comunidad en la cual está situado la institución.TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing educativoImagen institucionalEstrategiasMercado educacionalPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Educativo y su relación con la Imagen Institucional del instituto de educación superior tecnológico privado TECSEL, Moyobamba, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81934592219741726154413016Perez Hidalgo, JhoannaEspinoza Dextre, DavidDiaz Saveedra, Robinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCubas_SH-Rojas_CN-SD.pdfCubas_SH-Rojas_CN-SD.pdfapplication/pdf15678720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/1/Cubas_SH-Rojas_CN-SD.pdf27a12ac0c5ea7bdbee8e625a17e482d8MD51Cubas_SH-Rojas_CN-IT.pdfCubas_SH-Rojas_CN-IT.pdfapplication/pdf8575081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/2/Cubas_SH-Rojas_CN-IT.pdff083a14a10632f5af86ba27b7d0ede3bMD52Cubas_SH-Rojas_CN.pdfCubas_SH-Rojas_CN.pdfapplication/pdf15678720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/3/Cubas_SH-Rojas_CN.pdfd2a3553f936e944402dfbaf189a3a301MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCubas_SH-Rojas_CN-SD.pdf.txtCubas_SH-Rojas_CN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain168423https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/5/Cubas_SH-Rojas_CN-SD.pdf.txt1d922d97ba7345692621b06d3b87a2f4MD55Cubas_SH-Rojas_CN-IT.pdf.txtCubas_SH-Rojas_CN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/7/Cubas_SH-Rojas_CN-IT.pdf.txtd94fa9c405c1aaeb415286c71eae84a4MD57Cubas_SH-Rojas_CN.pdf.txtCubas_SH-Rojas_CN.pdf.txtExtracted texttext/plain172540https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/9/Cubas_SH-Rojas_CN.pdf.txt57635dcf539a81bd263b782d3e4a816fMD59THUMBNAILCubas_SH-Rojas_CN-SD.pdf.jpgCubas_SH-Rojas_CN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/6/Cubas_SH-Rojas_CN-SD.pdf.jpg16993451ea04ad07cd2040da25c11a65MD56Cubas_SH-Rojas_CN-IT.pdf.jpgCubas_SH-Rojas_CN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/8/Cubas_SH-Rojas_CN-IT.pdf.jpg0a11ab3b27c468b5336186e8df4ee244MD58Cubas_SH-Rojas_CN.pdf.jpgCubas_SH-Rojas_CN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141593/10/Cubas_SH-Rojas_CN.pdf.jpg16993451ea04ad07cd2040da25c11a65MD51020.500.12692/141593oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1415932024-05-29 22:38:59.875Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).