El marketing educativo en el posicionamiento de un instituto superior tecnológico privado, Lima Este - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se ejecutó en un instituto superior tecnológico privado de Lima Este. Teniendo el propósito de determinar la incidencia del marketing educativo en el posicionamiento del instituto superior tecnológico privado, Lima Este -2021. Donde se desarrolló un estudio aplicado, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villaverde Aguilar, Aurelio Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Centros docentes -- Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se ejecutó en un instituto superior tecnológico privado de Lima Este. Teniendo el propósito de determinar la incidencia del marketing educativo en el posicionamiento del instituto superior tecnológico privado, Lima Este -2021. Donde se desarrolló un estudio aplicado, con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional causal, considerándose como diseño no experimental y transversal. Se ejecutó un censo a 146 alumnos del V y VI semestre académico de las diversas especialidades para la recopilación de información de las variables marketing educativo y posicionamiento, se utilizaron en ambos casos como herramienta un cuestionario de tipo Likert. La finalidad de la aplicación de los instrumentos en mención fue en el caso de la primera variable medir el marketing y en la segunda variable fue el de determinar si el marketing se relaciona con el posicionamiento. A manera de conclusión se puede indicar que el marketing educativo incide en el posicionamiento del instituto tecnológico privado de Lima Este - 2021, a través de sus dimensiones como son la imagen, el producto, el servicio y el personal. Se finalizó manifestando que existe una sujeción del posicionamiento del instituto ante el marketing educativo teniendo un coeficiente de Nagalkerke, incluyendo que los cambios del posicionamiento de la institución obedecen al 74.5% del marketing educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).