Marketing Educativo y su relación con la Imagen Institucional del instituto de educación superior tecnológico privado TECSEL, Moyobamba, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing Educativo e Imagen Institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado TECSEL, en Moyobamba, La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo correlacional,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cubas Sanchez, Henry, Rojas Camizan, Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing educativo
Imagen institucional
Estrategias
Mercado educacional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing Educativo e Imagen Institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado TECSEL, en Moyobamba, La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 140 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de marketing educativo, el 41,5% de los encuestados calificaron un nivel medio, el 32,10% percibieron un nivel bajo y 26,5% consideraron un nivel alto. Referente al nivel de imagen institucional, el 40% de los encuestados calificaron un nivel medio, el 30% percibieron un nivel bajo y el 30% consideran un nivel alto. Concluyendo que, existe relación significativa entre el Marketing Educativo e Imagen Institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado TECSEL, en Moyobamba, 2023, en base al estadístico Rho de Spearman se obtuvo un coeficiente de 0,998 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05). Esto significa que, a mayor desarrollo de las 4 p del marketing educativo, en cuanto al producto, en cuanto a la promoción, en cuanto al precio y plaza o mejor implementación de estas dentro de la institución, genera una mejor imagen institucional ante la comunidad ya sea académica y comunidad en la cual está situado la institución.
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