Exportación Completada — 

La ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria Piura-2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la ansiedad y rendimiento académico en los estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria Piura-2024. Presentó una metodología de tipo aplicada, nivel correlacional, no experimental de corte transversal. Se tomó como pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Cumbicus, Diego Alessandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Estudiantes
Rendimiento
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la ansiedad y rendimiento académico en los estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria Piura-2024. Presentó una metodología de tipo aplicada, nivel correlacional, no experimental de corte transversal. Se tomó como población 252 estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria Piura-2024. De las cuales se seleccionó como muestra 100 estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria, utilizando la técnica de la encuesta y la escala de autoevaluación de la Ansiedad de Zung el cual se encuentra validado con un alfa de Cronbach por encima de 0.70. En cuanto a los resultados se observa que el 53% de los estudiantes presenta ansiedad mínima a moderada, con un 31% mostrando un rendimiento académico en proceso. Solo el 11% alcanza niveles de aprendizaje logrado e inicio. Estos datos indican que no existe relación entre el nivel de ansiedad y el rendimiento académico. El valor de chi cuadrado es 2.790 y la significancia >0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis de investigación, se acepta la hipótesis nula y queda demostrado que independientemente del rendimiento académico, los estudiantes pueden presentar cualquier nivel de ansiedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).