Ansiedad y depresión asociado a rendimiento académico y deserción estudiantil universitaria durante la pandemia por SARS COV 2. Revisión sistemática

Descripción del Articulo

Esta revisión sistemática tuvo por Objetivo analizar la relación que tienen los trastornos de ansiedad y depresión en el rendimiento académico y deserción estudiantil en universitarios durante la pandemia por SARS COV2. Se revisaron artículos científicos publicados en MEDLINE, LILACS, SCOPUS, PUBMED...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miguel Vásquez, Diego Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Depresión
Rendimiento
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
Descripción
Sumario:Esta revisión sistemática tuvo por Objetivo analizar la relación que tienen los trastornos de ansiedad y depresión en el rendimiento académico y deserción estudiantil en universitarios durante la pandemia por SARS COV2. Se revisaron artículos científicos publicados en MEDLINE, LILACS, SCOPUS, PUBMED y SCIELO. Metodología se usó el método prisma y se identificaron 40 artículos, se excluyeron 20 artículos duplicados y se seleccionaron 20 artículos para el análisis de estos. A los artículos seleccionados se aplicaron criterios de inclusión, como resultado se obtuvo 5 artículos para realizar la revisión sistemática. Resultados Los artículos evaluados consistieron en 6 cortes transversales, que mediante la escala de Newcastle – Ottawwa (NOS) se obtuvo un riesgo bajo de sesgo. Concluyendo que si hay asociación entre la ansiedad y depresión con el rendimiento académico universitario, en cuanto a la desercción universitaria, se necesita más estudios para definir una relación directa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).