Ansiedad y depresión asociado a rendimiento académico y deserción estudiantil universitaria durante la pandemia por SARS COV 2. Revisión sistemática
Descripción del Articulo
        Esta revisión sistemática tuvo por Objetivo analizar la relación que tienen los trastornos de ansiedad y depresión en el rendimiento académico y deserción estudiantil en universitarios durante la pandemia por SARS COV2. Se revisaron artículos científicos publicados en MEDLINE, LILACS, SCOPUS, PUBMED...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87933 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87933 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Ansiedad Depresión Rendimiento COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00 | 
| Sumario: | Esta revisión sistemática tuvo por Objetivo analizar la relación que tienen los trastornos de ansiedad y depresión en el rendimiento académico y deserción estudiantil en universitarios durante la pandemia por SARS COV2. Se revisaron artículos científicos publicados en MEDLINE, LILACS, SCOPUS, PUBMED y SCIELO. Metodología se usó el método prisma y se identificaron 40 artículos, se excluyeron 20 artículos duplicados y se seleccionaron 20 artículos para el análisis de estos. A los artículos seleccionados se aplicaron criterios de inclusión, como resultado se obtuvo 5 artículos para realizar la revisión sistemática. Resultados Los artículos evaluados consistieron en 6 cortes transversales, que mediante la escala de Newcastle – Ottawwa (NOS) se obtuvo un riesgo bajo de sesgo. Concluyendo que si hay asociación entre la ansiedad y depresión con el rendimiento académico universitario, en cuanto a la desercción universitaria, se necesita más estudios para definir una relación directa | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            