Evaluación de las propiedades de la subrasante de la carretera Accaso – Huayllata, aplicando polímero adhesivo natural, Puno 2022

Descripción del Articulo

El trabajo realizado tuvo como finalidad determinar la influencia del polímero adhesivo natural en incorporaciones de 1%, 3% y 5% en las propiedades de la subrasante de la Carretera Accaso – Huayllata. El diseño es de condición Cuasi experimental - explicativo - enfoque cuantitativo. Para caracteriz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maquera Aro, Amilcar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87827
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87827
Nivel de acceso:acceso abierto
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Carreteras de concreto
Carreteras
Polímeros
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description El trabajo realizado tuvo como finalidad determinar la influencia del polímero adhesivo natural en incorporaciones de 1%, 3% y 5% en las propiedades de la subrasante de la Carretera Accaso – Huayllata. El diseño es de condición Cuasi experimental - explicativo - enfoque cuantitativo. Para caracterizar el suelo se realizaron los siguientes ensayos geotécnicos: Granulometría, límites de consistencia, Proctor Modificado y CBR. A partir de los ensayos del suelo natural se obtuvo un contenido de humedad de 17.30 %, una máxima densidad seca 1.75 gr/cm3 y un CBR al 95% de 7.00 %, y al incorporar las diferentes proporciones de PAN los valores del contenido de humedad fueron aumentando proporcionalmente, en cambio en los valores de máxima densidad seca se presenció una disminución y finalmente en el ensayo de CBR se tuvo un incremento al incorporar 1% de PAN el cual fue a 7.10 % del CBR al 95 %, pero en las otras incorporaciones realizadas los valores tuvieron un descenso proporcional a su incorporación, se concluye que la adición de polímero adhesivo natural no resulta ser favorable para los ensayos del contenido de Humedad y máxima densidad seca, pero a la dosificación de 1% se observaron valores positivos del CBR.
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A partir de los ensayos del suelo natural se obtuvo un contenido de humedad de 17.30 %, una máxima densidad seca 1.75 gr/cm3 y un CBR al 95% de 7.00 %, y al incorporar las diferentes proporciones de PAN los valores del contenido de humedad fueron aumentando proporcionalmente, en cambio en los valores de máxima densidad seca se presenció una disminución y finalmente en el ensayo de CBR se tuvo un incremento al incorporar 1% de PAN el cual fue a 7.10 % del CBR al 95 %, pero en las otras incorporaciones realizadas los valores tuvieron un descenso proporcional a su incorporación, se concluye que la adición de polímero adhesivo natural no resulta ser favorable para los ensayos del contenido de Humedad y máxima densidad seca, pero a la dosificación de 1% se observaron valores positivos del CBR.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPropiedades mecánicas de los materialesCarreteras de concretoCarreterasPolímeroshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación de las propiedades de la subrasante de la carretera Accaso – Huayllata, aplicando polímero adhesivo natural, Puno 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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